8,2

A sangre fría

· 134min.

Adaptación de "A Sangre Fría" de Truman Capote, un real crime adelantado a su época que narra uno de los asesinatos más inquietantes de la historia de Estados Unidos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación de la obra cumbre de la literatura, "A Sangre Fría", de Truman Capote, punta de lanza de un nuevo subgénero que se bautizó como la "novela de no ficción". Para su salto a la gran pantalla, Capote se encargó personalmente de escoger al director, el veterano Richard Brooks, ya que había adaptado con éxito a uno de sus escritores favoritos, Tennessee Williams y "La gata sobre el tejado de zinc". Todo un real crime adelantado a su época que narra uno de los asesinatos más inquietantes de la historia de Estados Unidos.

Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que él y su familia van a ser asesinados por dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
In Cold Blood
Géneros:
Thriller, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/09/68
Recaudación: 118.975,00 €
Espectadores: 757.292

Títulos similares

Es, sin lugar a dudas, una obra maestra del gran cine negro americano.

serdecreepy

Obra maestra del cine negro sin duda. La narración es impecable, donde se forjaron las bases de mucho del cine negro actual

Lo que proporciona a A sangre fría una mirada propia en el tratamiento temático, un acercamiento verdaderamente distinto y mentalmente corrosivo, es que centrándose en una materia fundamentalmente moral, no realiza juicio moral alguno ni sobre los terribles crímenes que muestra ni sobre la naturaleza de su castigo. Un film que presenta la humanidad extirpada desde el origen y como origen de nuestro mundo.

Una película seca, filmada en un impresionante blanco y negro. El perfil psicológico de los dos jóvenes asesinos se perfila sin piedad y sin apartarse jamás de la realidad y la acción.

Como demuestran algunos diálogos entre los dos policías:

"¿Qué tiene de interesante un crimen estúpido y sin sentido?"

“Una fuerza brutal y misteriosa destruye una familia normal y honesta. Sin rastro, sin lógica. Esto nos hace sentir expuestos, vulnerables ".

"El asesinato ya no es un misterio. El motivo es ".

La película ofrece sólidas interpretaciones y un ambiente oscuro. De todas maneras, me genera más desconfianza la novela de la que parte (que he intentado empezar varias veces y siempre se me queda a medias): a pesar de tener supuestamente la fuerza de ser la creadora del nuevo periodismo (cosa cierta sólo a medias, porque ya Rodolfo Walsh lo había hecho con "Operación masacre", y además Capote tergiversó algunos datos), siempre me ha parecido que, pese a que supuestamente trata temas que al menos se mencionan en la película -como el contexto que hace que un criminal se convierta en tal, o la escasa utilidad de la pena de muerte-, lo cierto es que siempre me ha dado la sensación de que más que nada busca el dramatismo de la crónica negra a partir de un crimen execrable, un poco al estilo de "El Caso" pero con mejores cualidades literarias. El libro lo reempezaré casi seguro una tercera vez, pero al menos la forma en que lo trata la película me parece más o menos correcta, sin alardes.

Una película muy dura, casi brutal. Dirección impecable. Una obra excelente de Truman Capote, humana y fría (difícil combinación) retratando la cruda realidad.

10

"Its both a true crime movie and a poetic account of two young men who, by committing an act of unspeakable brutality, unleash the furies against themselves. "

Geoffrey Macnab de Independent

10

"Excelente adaptación del best seller de Capote. Mezcla de thriller policial y terror psicológico maravillosamente contada, con una fotografía genial y un reparto de lujo."

Fernando Morales de El País

9

"El director convierte la novela de Capote en un incómodo, perturbador y helado drama. La historia de dos jóvenes asesinos se transforma en un largo y meticuloso viaje al filo de una daga. Con una interminable lista de alicientes."

Luis Martínez de El País

9

"Blake and Wilson give wonderfully natural performances: eerie in their casual attitude to murder but endearing in their open natures. In Cold Blood doesn't judge them but doesn't excuse them. "

Sophie Monks Kaufman de Little White Lies