A salvo en el infierno
A salvo en el infierno

A salvo en el infierno

Safe in Hell

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1931

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una joya anterior al Código Hays dirigida con mano experta por William A. Wellman que nos muestra el tortuoso viaje de una mujer hasta el mismísimo infierno en la Tierra.

En Nueva Olreans, Gilda (Dorothy MaCkaill) es una joven que tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio Carl (Donald Cook) está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus ex-amantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong.

dirección

William A. Wellman

¿Cómo valoras esta película?

Wellman siempre hacía bien las cosas y eso se nota en esta bonita cinta de perdedores.El tema ( la mujer perdida que se redime en el sacrificio), ya no es asumible a nuestros ojos, ya que la lectura que hacemos ahora en el film, es el de la mujer víctima del acoso sexual de los hombres, que para colmo tiene que autosacrificarse para conseguir ser honesta.Hoy en día, no podemos aceptar tal premisa, pero no cabe duda que la película es hermosa y con una atmósfera muy lograda.

14 diciembre 2019 (Editado)
7.9

"The thing about Safe in Hell is that it’s a condemnation, not a solution, of the situations that men force women into. It’s vicious, beautiful, and well worth seeking out."

Pre-Code de Web oficial

7.5

"Remarkably frank and adult pre-Code drama about prostitute Mackaill, who believes she's killed one of her johns and flees to the remote island of Tortuga where she can't be extradited."

TCM de Web oficial