6,2

A Roma con Amor

· 112min.

Una oda de amor a la capital italiana escrita por Woody Allen, lo cual asegura escenas hilarantes, afiladas reflexiones e ingeniosos diálogos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una oda de amor a la capital italiana escrita por Woody Allen, lo cual asegura escenas hilarantes, afiladas reflexiones e ingeniosos diálogos. Con Penélope Cruz o Alec Baldwin en su reparto.

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En dos de ellas los protagonistas son turistas estadounidenses, y en las otras dos son romanos. En la primera un matrimonio americano viaja a italia a conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda un italiano llamado Leopoldo es confundido con una estrella de cine. En la tercera un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta historia unos reción casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
To Rome with love (Nero Fiddled)
Género:
Comedia
Países:
España, Italia
Estreno en cines:
21/09/12
Recaudación: 2.997.772,00 €
Espectadores: 435.066
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

atticus88

Creo que nunca se me hizo tan insufrible un película de Woody Allen, bueno sí, quizás cuando visitó Barcelona. Es curioso que de lo mejor sea Penélope Cruz, una nueva poderosa Afrodita, que en la de Barcelona estaba tan lamentable como la película, y, ¡oh, Dios!, le dieron un oscar. Pese a su división en historias es terriblemente aburrida, deslabazada, ya que las historias no funcionan nunca, y el humor es burdo y reiterativo, impropio del genio judío. Aparte se le ven las costuras, el episodio del matrimonio italiano que llega a Roma para ver a los tíos del esoso es "El jeque blanco", pero Fellini era Fellini, claro. Nunca una película de Woody Allen tuvo tantos personajes anodinos, ni zozobró de forma tan patética hacia ninguna parte. Reconocer ciertas buenas ideas, pueden salvarse algunos diálogos del Woody Allen con su mujer, pero sobra casi una hora de metraje. Eso sí, reconozco que con el cantante de Ópera con la ducha ambulante me desternillé (siento el spoiler).

(Editado)

Una postal italiana que tiene gracia la primera media hora, por lo folclórico. Luego se llena cada vez de más clichés machistas y flipas cómo nadie le ha avisado a este señor que hemos cambiado de siglo. Algunos gags tienen bastante gracia, pero muchos otros chistes serían más propios de 1960 tirando largo. Penélope en su salsa, está estupenda y muy divertida.

Es bastante flojita, aunque tiene encanto y se ve con gusto.

El formato de contar cuatro historias al mismo tiempo hace que la trama se vuelva torpe y se establezca una relación distante entre espectador y personaje. Muchos aspectos del filme están demasiado forzados para que funcionen dentro del mundo de Allen. Aunque si que disfruto diversos momentos que están bien ejecutados y que me ofrecen una grata diversión. La película no consigue concluir adecuadamente este relato que reproduce una exacerbada realidad, ya que, desde el principio viene lastrándose de diversos errores de planteamiento.

La grandeza de Woody Allen se descubre en este tipo de filmes que incluso encarnando una naturaleza algo mediocre, consiguen mantener su propio aroma y nunca son un desperdicio.

(Editado)

Si le pongo un 2 es porque las imágenes de Roma son espectaculares y te pegas un buen paseo, pero hacía tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena viendo una película. El guión malo, los diálogos aburridos, llenos de clichés sobre Italia (se nota que no es el ecosistema de Woody Allen), y el final ridículo. Vamos, un truño 🤗

Tal-i-com ens te acostumats W. Allen, en tots els seus films dedicats a homenatjar grans ciutats europees, en tots ells, es viuen históries d'amor i de desamor però d'estiu...i en esta "a Roma amb amor", no ha sigut diferent d'altres com "Paris a mitjanit", o "Vicki, Cristina, Barcelona"; O si, perqué la màgia guionística d'Allen ha tornat a funcionar, amb un guió on ens explica quatre históries que es deslloriguen a l'ensems: totes acaben amb un retorn a la normalitat, després de l'excepcionalitat del seu desenvolupament...Un guio que amb tot, no salva la mediocritat de la bada sonora i de la fotografia...

Una película entretenida, eso si. Muchas escenas te sacan una sonrisa sin llegar a hacerte reír del todo. La historia tiene un toque un poco repetitivo y sabe a "déjà-vu", ya que cuenta las mismas historias de burgueses neuróticos muy vistas en la obra del director. En cuanto a la ciudad eterna, a pesar de su lado "postal idílico", las imágenes de Roma funcionan y dan ganas de verano, ya!

Bravisima, diálogos divertidos y situaciones que ponen al límite el comportamiento humano. Sientes que tienes Roma al alcance de tu mano durante los 112 minutos que dura. La parte final con la música es espectacular.
Woody no defrauda.

8

"Most of the characters are archetypes, yet Allen treats them with genuine affection and avoids the bitterness that's marred much of his recent work."

Ben Sachs de Chicago Tribune

7

"El conjunto no resulta muy sólido y la película se dilata en la parte final. Pero Allen introduce algunos gags y diálogos impagables que seducirán al espectador."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7

"El director vuelve a acreditar su naturaleza de maestro del cuento portátil (...) Allen combina interesantes ideas narrativas (...) con tonificantes desvíos hacia el delirio"

Jordi Costa de El País

7

"Allen despliega una narrativa coral que, gracias a sus giros surrealistas, termina pareciendo un cóctel de sus Cuentos (...) y de tanto en cuanto recompensa a su público con una idea brillante (...)"

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas