A Roma con Amor
A Roma con Amor

A Roma con Amor

To Rome with love (Nero Fiddled)

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Woody Allen

Países

España, Italia

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

21/09/12

Recaudación

2.997.772,00 €

Espectadores

435.066

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una oda de amor a la capital italiana escrita por Woody Allen, lo cual asegura escenas hilarantes, afiladas reflexiones e ingeniosos diálogos. Con Penélope Cruz o Alec Baldwin en su reparto.

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En dos de ellas los protagonistas son turistas estadounidenses, y en las otras dos son romanos. En la primera un matrimonio americano viaja a italia a conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda un italiano llamado Leopoldo es confundido con una estrella de cine. En la tercera un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta historia unos reción casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una excusa más del genial Woody para rodar en la ciudad eterna, película entretenida con algunos pocos toques de humor en la línea de las últimas películas del director, con una cálida luz muy propia de Roma. No me gustan (nunca) las tonterías de Roberto Benigni, pero hay gustos para todos. De Penelope Cruz, mejor no comento nada de ella, sólo decir que ha vuelto a perder, una vez más, la posibilidad de demostrar su valía como actriz y en ROMA, otras grandes ya brillaron con luz propia en semejante fondo de escenario. Cariño, dedícate a otra cosa, eres puro marketing.

28 septiembre 2019 (Editado)
hyeron

Woody Allen aprovecha para rodar por Roma, que está preciosa, como siempre. Pero no dejan de ser las viejas situaciones de Woody Allen, que se repiten menos que en otras películas de los últimos años, pero que no acaban de tener gracia. Para pasar un ratejo, puede, pero no termina de interesar.

13 septiembre 2019
clobeach

Dentro de su extensísima carrera, merece la pena ver A Roma con amor, no tanto por la ciudad, a la cual no se le saca tanto partido como debería (Oh, La gran belleza), sino por sus hilarantes historias y situaciones. Bravo!

11 septiembre 2019
bitxu78

A mi me ha gustado. Entretenida I con algunos flashes muy divertidos. Frases para pensar... Le pongo un 7

05 noviembre 2018
bazzano

Infravalorada como muchas de su última época.

09 septiembre 2017
sublibrarian

Aunque no esté a la altura de otros Woody Allen, se deja ver con gusto. Sanamente pasada de vueltas en algunos momentos, algo insulsa en otros.

28 diciembre 2016
annalisa

Entretenida. Sin más. Una agradable película para aquellos a los que les gusta Woody Allen no matter what.

25 octubre 2016

Magistral homenatge al cinema i país italià de l'escriptor nord-americà centrat en reivindicar Europa d'uns anys ençà. Declaració ¿geopolítica? carregada de tendresa que deixa exigentíssims films aptes per tothom com també Midnight in Paris.

25 septiembre 2016
alvaromf

El ambiente de Roma, delicioso. El guión y los personajes, manifiestamente mejorables.

14 junio 2016
8.0

"Most of the characters are archetypes, yet Allen treats them with genuine affection and avoids the bitterness that's marred much of his recent work."

Ben Sachs de Chicago Tribune

7.0

"El conjunto no resulta muy sólido y la película se dilata en la parte final. Pero Allen introduce algunos gags y diálogos impagables que seducirán al espectador."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.5

"Allen despliega una narrativa coral que, gracias a sus giros surrealistas, termina pareciendo un cóctel de sus Cuentos (...) y de tanto en cuanto recompensa a su público con una idea brillante (...)"

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

6.5

"El director vuelve a acreditar su naturaleza de maestro del cuento portátil (...) Allen combina interesantes ideas narrativas (...) con tonificantes desvíos hacia el delirio"

Jordi Costa de El País