A propósito de Schmidt
A propósito de Schmidt
A propósito de Schmidt

A propósito de Schmidt

About Schmidt

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

14/02/03

Recaudación

4.042.795,00 €

Espectadores

852 593

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La última película por la que ha sido nominado al Oscar Jack Nicholson. Warren Schmidt (Jack Nicholson) se encuentra en varias encrucijadas al mismo tiempo. Para empezar, se acaba de jubilar tras trabajar durante toda su vida en una empresa de seguros y ahora se siente completamente perdido. Además, su única hija Jeannie (Hope Davis) está a punto de casarse con un necio. Y su mujer Helen, con la que llevaba 42 años casado, ha muerto repentinamente..

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"It is also Nicholson at his bravest and riskiest. By banking his fires and staying alert to the smallest details, he delivers a monumental performance that blasts your expectations and batters your heart."

Peter Travers de Rolling Stone

8.0

"Films exist for different reasons, and the indisputable raison d'etre for About Schmidt is to showcase Jack Nicholson giving a master class in the art of screen acting."

Todd McCarthy de Variety

7.0

"A propósito de Schmidt es una comedia. Pero es mucho más triste que muchísimos melodramas que buscan la lágrima fácil. Podemos reírnos con el señor Schmidt (alias Jack Nicholson) al compartir sus pequeñas miserias cotidianas, pero en realidad lo que produce la contemplación del transcurrir de sus días es una tristeza infinita. Lo mejor: la contención de los gestos de Nicholson y su patética interpretación. "

Nuria Vidal de Fotogramas