8

A propósito de Elly

· 114min.

La película que consagró internacionalmente a Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar. Comedia, drama, suspense y denuncia social. Todo cabe en este asombroso film.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que consagró internacionalmente a Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar. Comedia, drama, suspense y denuncia social. Todo cabe en este asombroso film.

Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Persa

Más información

Título original:
About Elly
Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
21/05/10
Recaudación: 105.550,90 €
Espectadores: 17.205
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me encantó, aunque es verdad que me gustan todas las películas de Asghar Farhadi, su estilo me resulta sumamente interesante

Peliculón. Expectante y luego sin respiro hasta el final. Las actuaciones perfectas bajo la dirección perfecta de Asghar Farhadi que más adelante nos sorprendería con "Una separación" , "El pasado", "El viajante" y hace poco con "Todos lo saben". En su estilo habitual en el diario vivir de las personas, cualquier evento hace aflorar, no sólo las inseguridades, sino también la religiosidad más arraigada en un pueblo que no lo hace diferente a otros... Una historia creíble y de una profundidad abismante...

(Editado)

Me ha atrapado desde el principio. De estas películas en las que sientes que el director está haciendo contigo lo que quiere. Excelente guion e interpretaciones. Y para los que conocemos Irán, te traslada allí de inmediato. Muy recomendable!

rockzio

Un guión magnífico. La culpa como motor a través de unos códigos culturales que aquí desconocemos. No se la pierdan.

Buena película, con unas actuaciones perfectas bajo una dirección cuidada. Un guión con intriga que retrata una realidad que nos es extraña, y por tanto, resulta más fascinante. Lo que llevo visto de cine iraní lo coloca entre las mejores producciones de cine actual.

Me ha enganchado totalmente. He añadido a mi lista de Filmin todas las películas de este director, y de paso todas las iranís. Creo que lo más fascinante ha sido la mezcla de modernidad y tradición, y sus paradojas.

Farhadi es una maestro de las relaciones humanas. Nos presenta a personajes y luego siempre algun acontecimiento irrumpe como un volcan apoderandose su lava de las personas, en quienes nos sentimos identificados o bien nosotros mismos o personas de nuestro alrededor. Farhadi nunca juzga o dice qué o quién esta bien o mal, sino cómo se comportan los seres humanos ante determinadas situaciones y lo inestable y cambiante que deviene. Elly esta filmada con la sabiduria del mejor cine iraní, el que conoce exactamente las herramientas y su lugar dentro de su caja, componiendo una película excepcional en la que saca lo mejor de todos los actores. Qué disfrute es ver su cine, uno de autor en mayúsculas, en la que la fidelidad con su vision siempre vence a cualquier estereotipo o tentacion en la que pudiera caer. La casa junto al mar, donde sucede gran parte de la película, está filmada como el universo en sí y desde su historia podamos entender mucho de lo que pasa en nuestro mundo. Magnífica.

9

"A taut, involving drama centered around the mysterious disappearance of a young woman, "About Elly" confirms director Asghar Farhadi as a major talent in Iranian cinema whose ability to chronicle the middle-class malaise of his society is practically unrivaled."

Deborah Young de Hollywood Reporter

9

" Una película perfectamente llevada, muy bien interpretada y en la que la sensación de que algo está a punto de ocurrir no abandona nunca la mente del espectador.. (...) una obra muy contemporánea que cobra aún más sentio en un conttexto tan tradicional. "

Aurélien Le Genissel de Dirigido por

9

" Con un arranque desenfadado y en clave de comedia romántica, el filme se adentra en el melodrama y el cine negro, convirtiendo la reunión en una pesadilla hitchcockiana, notablemente filmada. "

Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia

9

" Asghar Farhadi traza con destreza los cambios en cómo los personajes se comportan y se perciben entre sí y también en cómo los percibimos nosotros. Que mientras tanto logre mantener el suspense como lo hace sin recurrir a conejos preparados para salir de la chistera es un testimonio de su talento. "

Nando Salvá de El Periódico

8

" Es éste un ejemplar retrato de grupo al borde del abismo que no necesita de coartadas políticas: las cenizas de la condición humana se mezclan con la arena de la playa. "

Sergi Sánchez de La Razón