A propósito de Elly
A propósito de Elly

A propósito de Elly

About Elly

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

21/05/10

Recaudación

105.550,90 €

Espectadores

17 205

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película que consagró internacionalmente a Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar. Comedia, drama, suspense y denuncia social. Todo cabe en este asombroso film.

Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de freeman

    freeman

    Un adelanto de la sabiduría para narrar una historia que en los títulos sucesivos está demostrando este autor. Vueltas de tuerca hasta llegar a la verdad. Y,sin discurso, presentar con acierto los roles mascuinos y femeninos en la actual Persia. Magníficos y bellísimos intérpretes. Todo te engancha hasta el final. Y como siempre en este autor, bellísimos y elocuentes los planos con que cierra sus películas y las músicas que suenan, que no han existido en la narración.

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de philgood

    philgood

    Excelente película. Teatro en estado puro: guion muy preciso + dirección muy justa + trabajo actoral brillante. Te atrapa, y no te suelta hasta el final, dejándote sin aliento. Y qué interesante abordar la sociedad iraní desde un grupo de jóvenes de clase social acomodada y liberal, y no desde la gente más pobre, como suele ser. Lo hace todo mucho más real y cercano, a la vez que permite plasmar la rigidez de la estructura cultural y social desde una perspectiva mucho más crítica. Muy, muy interesante. Y altamente recomendable.

    9,5 9,5 hace 4 meses
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Los personajes tienen reacciones extrañas y fuera de toda lógica. Una vez que el niño se recupera no solo le regañan sino que le dejan otra vez acercarse al mar si atención paterna. Difícil explicar que estas reacciones extrañas se expliquen por factores culturales. Si descontamos la prima adicional que siempre se da a las cinematografias exoticas (que siempre se jugan mas benevolentemente con respecto al cine occidental) tenemos un film de un 5 raspadito. Mucho mejor Nader y Simin, de la que esta es solo un irregular borrador. Las chicas muy guapas, especialmente Sephildeph (o como se escriba). Nota: 5

    5 5 hace 5 meses
  • Avatar de rosalita325

    rosalita325

    Muy buena, te mantiene en tensión durante toda la película. Buen argumento y muy buenos actores. Muy recomendable.

    hace 8 meses
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    A taut, involving drama centered around the mysterious disappearance of a young woman, "About Elly" confirms director Asghar Farhadi as a major talent in Iranian cinema whose ability to chronicle the middle-class malaise of his society is practically unrivaled.

    9.0 9.0
  • Aurélien Le Genissel

    de Dirigido por

    Una película perfectamente llevada, muy bien interpretada y en la que la sensación de que algo está a punto de ocurrir no abandona nunca la mente del espectador.. (...) una obra muy contemporánea que cobra aún más sentio en un conttexto tan tradicional.

    8.5 8.5
  • Lluis Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Con un arranque desenfadado y en clave de comedia romántica, el filme se adentra en el melodrama y el cine negro, convirtiendo la reunión en una pesadilla hitchcockiana, notablemente filmada.

    8.5 8.5
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Asghar Farhadi traza con destreza los cambios en cómo los personajes se comportan y se perciben entre sí y también en cómo los percibimos nosotros. Que mientras tanto logre mantener el suspense como lo hace sin recurrir a conejos preparados para salir de la chistera es un testimonio de su talento.

    8.5 8.5
  • Javier Mendoza

    de Cahiers du Cinema

    "A propósito de Elly" se puede considerar como un cine totalmente antipanfletario, aún como en este caso, un discurso de denuncia podía estar completamente justificado. (...) A la atmósfera opresiva y los diálogos naturalistas le ayuda una puesta en escena teatral donde como dice el propio director "la cámara carece de independencia".

    8.0 8.0