A primera vista
A primera vista

A primera vista

Hoje eu quero voltar sozinho

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Daniel Ribeiro

País

Brasil

Año de producción

2014

Estreno en cines

17/07/15

Recaudación

9.179,00 €

Espectadores

1 547

Sobre la película

La adolescencia es un periodo de la vida lleno de numerosos descubrimientos y la sexualidad suele asociarse al sentido de la vista. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien que no ve sentirse atraído o atraída por otra persona? Y sobre todo, ¿cómo define su orientación sexual una persona que nunca ha visto a ningún hombre ni ninguna mujer? El film describe la homosexualidad, pero no como tema central. La película trata de un chico adolescente que descubre su sexualidad, pero no se centra en su orientación sexual. Sin duda, el hecho de que Leonardo sea gay es un aspecto importante, pero menos importante que la vivencia de su primer amor, sus primeros deseos y todas las experiencias nuevas que trae consigo la adolescencia.

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo Leonardo iba a seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La dirección desarrolla con solvencia un guion original y autoconsciente para regalar un conjunto fuera de la líneas habituales del romance adolescente. Hablamos de discapacidad, de despertar sexual y rebeldía adolescente desde un mismo plano en el que Leo pretende tomar las riendas para ser tratado como cualquier otro chico de su edad. Un título muy recomendable.

13 agosto 2018

Una historia cercana a la realidad. Adolescentes que les cuesta dar el paso, y enfrentarse a los prejuicios y a la homofobia que aun perdura en la sociedad, además del bullying escolar.

Película bien grabada y narrada. Geniales actuaciones de los protagonistas.

15 febrero 2018

Impresionante trabajo de los actores juveniles, especialmente del protagonista. Es emocionante, aunque bordea a veces lo cursi o el aire de una producción para jóvenes (tontos) e incluso la propaganda cultural; no llega a caer en ello y, como las canciones de Belle and Sebastian (tantas veces) consigue ser profunda y a la vez dulce y accesible. Por supuesto si fuera el caso de una pareja hetero, la peli se caería completamente, en mi opinión. Lo bueno es la unión de las relativas rarezas del protagonista. Está filmada correctamente y, sobre todo magistralmente narrada.

02 julio 2017
9.0

"No hay nada tan potente como la primera historia de amor. La duda de la buena elección, la tensión de verse rechazado, la subida de adrenalina amorosa y la inexplicable sensación de volar. Sí, el amor es ciego… sordo, manco y mudo, pero es lo único que merece vivirse, y Daniel Ribeiro lo cuenta con toda la sensibilidad, elegancia y discreción de un beso robado. Atención al increíble talento de este cineasta comprometido."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.5

"Un reclamo naturalista, hermoso y sutil a la diversidad amorosa y a la integración adolescente. Un ejercicio cinematográfico fresco, liviano, original, tierno y para que negarlo, muy bonito, sin llegar a resultar ridículo, empalagoso o aburrido en ninguno de sus pasajes."

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano

7.0

"Los días mágicos y terribles de la adolescencia son retratados con delicadeza en esta película brasileña."

Federico Marín Bellón de ABC