8,1

A primera vista

· 96min.

La adolescencia es un periodo lleno de descubrimientos y muchos van asociados al sentido de la vista, lo cual le pone las cosas más difíciles a nuestro protagonista invidente.
No disponible en tu país

Sobre la película

La adolescencia es un periodo de la vida lleno de numerosos descubrimientos y la sexualidad suele asociarse al sentido de la vista. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien que no ve sentirse atraído o atraída por otra persona? Y sobre todo, ¿cómo define su orientación sexual una persona que nunca ha visto a ningún hombre ni ninguna mujer? El film describe la homosexualidad, pero no como tema central. La película trata de un chico adolescente que descubre su sexualidad, pero no se centra en su orientación sexual. Sin duda, el hecho de que Leonardo sea gay es un aspecto importante, pero menos importante que la vivencia de su primer amor, sus primeros deseos y todas las experiencias nuevas que trae consigo la adolescencia.

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo Leonardo iba a seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Ribeiro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Hoje eu quero voltar sozinho
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Brasil
Estreno en cines:
17/07/15
Recaudación: 9.179,00 €
Espectadores: 1.547

Títulos similares

La realidad siempre es mas emotiva que la ficción. Tantos temas simples y a la vez esenciales. Conocía un caso de dos chicos, uno de ellos sordo. Pero el caso de que uno de ellos sea ciego, descarta la atracción visual, lo que la hace más interesante. Me ha encantado.

Es una película muy tierna, que apunta directa a la sensibilidad. No sólo emotiva, sino sensorial y sensual. Te mantiene en vilo. Sin embargo, no parece para nada que suceda en Brasil; Es como si se hubieran abstraído de cualquier contexto para expresar por encima de todo ternura. No sé qué opinaría un ciego si pudiera verla, quizás la ternura le ofenda...pero a mí me conmovió.

¿Que es pija? Claro, ¿que es dulzona? sí, ¿que es adolescente? yes... ¿y? La maravilla del arte es que dan igual los ingredientes, lo importante es cómo lo cuentas. Es una buena película, con escenas exquisitas, suaves, tiernas, que te acarician. El protagonista estupendo. ¿quién dijo que siendo de Brasil había que hablar de pobreza? Esto también es la realidad.

Bonita historia, contada con mucha naturalidad, casi que con normalidad, sin aspavientos ni dramones, no sabia de que iba y seguramente si lo llego a saber no la habría visto, por eso ya no leo sinopsis (lo más una linea) ni veo trailers y me alegro, así puedo descubrir cosas diferentes como esta y sorprenderme.

La película es muy mala, guión pésimo, muy cliché y tan obvio que daba vergüenza ajena. Las actuaciones tampoco se quedan atrás, a cuál de todas más mala y forzada. Las situaciones de abuso que vive el personaje no son nada creíbles.
Todo el mundo que retrata lo hace desde una punto de vista muy burgués, ajeno a la realidad brasileña, muy estereotipada y desde un lado muy cool y naif.
Tampoco se entiende la insistencia en utilizar en la banda sonora música de habla inglesa.
Esta película es una pérdida de tiempo y quizás un ejemplo a los estudiantes de cine de cómo no hay que contar una historia.

9

"No hay nada tan potente como la primera historia de amor. La duda de la buena elección, la tensión de verse rechazado, la subida de adrenalina amorosa y la inexplicable sensación de volar. Sí, el amor es ciego… sordo, manco y mudo, pero es lo único que merece vivirse, y Daniel Ribeiro lo cuenta con toda la sensibilidad, elegancia y discreción de un beso robado. Atención al increíble talento de este cineasta comprometido."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Un reclamo naturalista, hermoso y sutil a la diversidad amorosa y a la integración adolescente. Un ejercicio cinematográfico fresco, liviano, original, tierno y para que negarlo, muy bonito, sin llegar a resultar ridículo, empalagoso o aburrido en ninguno de sus pasajes."

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano

7

"Los días mágicos y terribles de la adolescencia son retratados con delicadeza en esta película brasileña."

Federico Marín Bellón de ABC