8,1

A pleno Sol

· 118min.

Adaptación de una de las mejores obras de Patricia Highsmith versionada nuevamente hace unos años con Matt Damon y Jude Law ("El Talento de Mr. Ripley").
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de una de las mejores obras de Patricia Highsmith versionada nuevamente hace unos años con Matt Damon y Jude Law ("El Talento de Mr. Ripley").  Tom Ripley (Alain Delon), un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip (Maurice Ronet), un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. Philip finge estar decidido a regresar, pero Tom observa cómo no tiene ninguna intención de dejar a Marge, su prometida (Marie Laforêt), ni de cumplir los deseos de su padre.

Partiendo de la trama central de la conocida novela de Patricia Highsmith, René Clément traslada a la gran pantalla esta inolvidable historia, adentrándonos en una atmósfera poética imborrable. Un Alain Delon en estado de gracia embarcado en un intento de crimen perfecto con el que saciar sus ambiciones. El suspense al servicio de una obra que escarba en las profundidades de la condición humana con un apasionante in crescendo de asfixiante intensidad.

Dirección y reparto

Dirección:
René Clement

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Plein Soleil
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
02/08/61
Recaudación: 116.751,11 €
Espectadores: 744.095
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Aunque empobrece la novela de la Highsmith, esta peli construye otra cosa distinta, notable e inquietante. Como siempre Delon es un actor impresionante (como en el Gatopardo, le Samouraï, Le Cercle Rouge, etc). La verdad es que muchos de los actores guapos de ahora no le llegan a la suela del zapato.

Brutal adaptación con un Alain Delon que ya demostró lo que podía dar de si, un actor legendario y con un magnetismo especial, para mi esta versión es muy muy superior a la de Matt Damon, es que ni se le acerca, recomendadisima.

Película mediocre y convencional. Lo peor es que se carga completamente la riqueza de la novela de Patricia Highsmith: la necesidad de ascenso social de Tom, la ambigüedad sexual de la relación entre Philip y Tom, las maquinaciones frías del asesino para crearse una nueva identidad, la relación de Tom con los padres de Philip. El final mismo no tiene nada que ver con el de la novela. En fin, un desastre. Un ejemplo perfecto de destrucción cinematográfica de una obra de ficción compleja, sutil y profunda.

Excelente, magnificas la actuaciones, el ritmo, no aburre , no ha decaído con los años, me ha gustado mucho ésta versión y también la más actual.

Tanto esta versión como la de los años 90 me parecen maravillosas. Historias que merece la pena adaptar (y por supuesto, ¡qué guapo es Alain Delon!

9

"This film came out almost forty years before Anthony Minghella's "The Talented Mr. Ripley," but age has not worn down its value."

Charles Tatum de eFilmCritic

9

"Hollywood has forgotten that the creepiest movies are those that quietly crawl under your skin, making you look at your neighbor and nervously wonder what's going on in his head. Modern thrillers are all action and gore, but the 1960 French film "Purple Noon," which has just been re-released, is a thriller of the old school, its horror unfolding slowly with every quiet conversation."

Eric Brace de Washington Post

8

"If you've read Patricia Highsmith's novels about Tom Ripley, you know they can make your skin crawl. Ripley is a criminal of intelligence and cunning who gets away with murder. He's charming and literate, and a monster. It's insidious, the way Highsmith seduces us into identifying with him and sharing his selfishness; Ripley believes that getting his own way is worth whatever price anyone else might have to pay. We all have a little of that in us. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times