A pleno Sol

A pleno Sol

Plein Soleil

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1960

Estreno en cines

02/08/61

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una de las mejores obras de Patricia Highsmith versionada nuevamente hace unos años con Matt Damon y Jude Law ("El Talento de Mr. Ripley").  Tom Ripley (Alain Delon), un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip (Maurice Ronet), un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. Philip finge estar decidido a regresar, pero Tom observa cómo no tiene ninguna intención de dejar a Marge, su prometida (Marie Laforêt), ni de cumplir los deseos de su padre.

Partiendo de la trama central de la conocida novela de Patricia Highsmith, René Clément traslada a la gran pantalla esta inolvidable historia, adentrándonos en una atmósfera poética imborrable. Un Alain Delon en estado de gracia embarcado en un intento de crimen perfecto con el que saciar sus ambiciones. El suspense al servicio de una obra que escarba en las profundidades de la condición humana con un apasionante in crescendo de asfixiante intensidad.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marlonsbrotha

    marlonsbrotha

    Buena aunque la versión con Matt Damon tiene muchos más matices, como la latente homosexualidad de Ripley, que allí se deja entrever y aquí se omite. Caso parecido a Cegados por el sol que es muy superior a La piscina

    8,5 8,5 hace 5 meses
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Magnìfica con un gran Alain Delon.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de espinacabrocco

    espinacabrocco

    Excelente! Segunda vez que la veo. La norteamericana también mantiene un ritmo trepidante, si bien la de René Clement es más fiel al libro.

    hace 2 años (Editado)
  • Eric Brace

    de Washington Post

    Hollywood has forgotten that the creepiest movies are those that quietly crawl under your skin, making you look at your neighbor and nervously wonder what's going on in his head. Modern thrillers are all action and gore, but the 1960 French film "Purple Noon," which has just been re-released, is a thriller of the old school, its horror unfolding slowly with every quiet conversation.

    9.0 9.0
  • Charles Tatum

    de eFilmCritic

    This film came out almost forty years before Anthony Minghella's "The Talented Mr. Ripley," but age has not worn down its value.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    If you've read Patricia Highsmith's novels about Tom Ripley, you know they can make your skin crawl. Ripley is a criminal of intelligence and cunning who gets away with murder. He's charming and literate, and a monster. It's insidious, the way Highsmith seduces us into identifying with him and sharing his selfishness; Ripley believes that getting his own way is worth whatever price anyone else might have to pay. We all have a little of that in us.

    8.0 8.0