A pleno Sol
A pleno Sol

A pleno Sol

Plein Soleil

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

René Clement

País

Francia

Año de producción

1960

Estreno en cines

02/08/61

Recaudación

116.751,11 €

Espectadores

744 095

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una de las mejores obras de Patricia Highsmith versionada nuevamente hace unos años con Matt Damon y Jude Law ("El Talento de Mr. Ripley").  Tom Ripley (Alain Delon), un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip (Maurice Ronet), un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. Philip finge estar decidido a regresar, pero Tom observa cómo no tiene ninguna intención de dejar a Marge, su prometida (Marie Laforêt), ni de cumplir los deseos de su padre.

Partiendo de la trama central de la conocida novela de Patricia Highsmith, René Clément traslada a la gran pantalla esta inolvidable historia, adentrándonos en una atmósfera poética imborrable. Un Alain Delon en estado de gracia embarcado en un intento de crimen perfecto con el que saciar sus ambiciones. El suspense al servicio de una obra que escarba en las profundidades de la condición humana con un apasionante in crescendo de asfixiante intensidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lunavecine

Sólo pude ver 15 minutos, yan o soporté más. Quizás me perdi lo mejor

30 marzo 2019
inesi8

Tanto esta versión como la de los años 90 me parecen maravillosas. Historias que merece la pena adaptar (y por supuesto, ¡qué guapo es Alain Delon!

03 marzo 2019
amoresroldan

Fantástica película. Los giros del guión hacen que uno se mantenga muy pegado a la pantalla. Alain Delon demostraba ya en 1960 el grandísimo actor que era y en el que se convertiría.

Me gustaría destacar los escenarios, simplemente maravillosos. La belleza de Sicilia, el propio mar en las escenas en el barco, Roma....Impresionantes, algo que ademas le da mucho dinamismo a la acción. A destacar también la fotografía de la peli, brutal, sobretodo en los planos con Delon y los distintos paisajes de fondo.

22 agosto 2018 (Editado)
marlonsbrotha

Buena aunque la versión con Matt Damon tiene muchos más matices, como la latente homosexualidad de Ripley, que allí se deja entrever y aquí se omite. Caso parecido a Cegados por el sol que es muy superior a La piscina

14 junio 2017
espinacabrocco

Excelente! Segunda vez que la veo. La norteamericana también mantiene un ritmo trepidante, si bien la de René Clement es más fiel al libro.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Hollywood has forgotten that the creepiest movies are those that quietly crawl under your skin, making you look at your neighbor and nervously wonder what's going on in his head. Modern thrillers are all action and gore, but the 1960 French film "Purple Noon," which has just been re-released, is a thriller of the old school, its horror unfolding slowly with every quiet conversation."

Eric Brace de Washington Post

9.0

"This film came out almost forty years before Anthony Minghella's "The Talented Mr. Ripley," but age has not worn down its value."

Charles Tatum de eFilmCritic

8.0

"If you've read Patricia Highsmith's novels about Tom Ripley, you know they can make your skin crawl. Ripley is a criminal of intelligence and cunning who gets away with murder. He's charming and literate, and a monster. It's insidious, the way Highsmith seduces us into identifying with him and sharing his selfishness; Ripley believes that getting his own way is worth whatever price anyone else might have to pay. We all have a little of that in us. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times