7,6

A Paris Education

· 142min.

A camino entre Xavier Dolan y Philippe Garrel, "A Paris Education" es una película en la que se habla mucho de cine y que es puro cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

A camino entre los universos de Xavier Dolan y Philippe Garrel, "A Paris Education" es una espléndida obra novelesca, repleta de encanto y maestría, y con unos jóvenes intérpretes excelentes. Una película en la que se habla mucho de cine y que es puro cine.

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberán atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas que nunca habría imaginado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mes Provinciales
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Un maravilloso retrato de la búsqueda interior de uno mismo en un mar de influencias externas de las que nutrirse, dotado de perspicaces diálogos culturales, de planos intimistas y sutiles, de interpretaciones magistrales, de una música bellísima y liberadora......todo el metraje está impregnado de una sensibilidad sin parangón.

Una verdadera obra de arte.

(Editado)

Como he leído en algunos comentarios, esta es una película que te invita a vivir dentro de ella. Es verdad que es muy literaria y muy romántica, con discusiones parisinas que rozan lo elitista. Sin embargo, es una película que busca precisamente eso, hablar del cine desde dentro hacia fuera, destripándolo. Si quieres sumergirte en un drama que navega entre la persecución de los sueños y su verdadera realización, esta es tu película.

Siendo consciente de sus (tal vez escasas) virtudes, la cara de afectado del protagonista durante las más de dos horas de metraje me pareció insoportable y me sacó completamente de la historia. Personajes planos y sin aristas que no sorprenden en absoluto, sostenidos por un guión pedante pero sólido, fiel reflejo de los problemas del primer mundo.

(Editado)
celiaximeno

Típica peli de hombre hetero artista que se cree el centro del mundo y el mejor. Le falta chicha y le falta un poco de autocrítica. Todas las chicas le van detrás pero él no tiene nada de interesante o atractivo. Estas pelis se están quedando anticuadas. Estaría bien explorar la homoerótica entre señores heteros que se admiran y se gustan.



Se me ha hecho muy pesada y muy larga. Para el S.XXI, muy floja.

dklattenhoff74

Tan bella, tan perfecta, tan parísina, tan cinematográfica, tan literaria, tan encantadora que me hubiera encantado vivir dentro de ella. Cine en estado puro. Una revelación. Inolvidable ese blanco y negro brillante y enigmático. El milagro, la magia, el poder y la redención del cine son posibles en este paseo por el París de la nostalgia.

(Editado)

Bonita, melancólica. Toda la peli tiene un aire (bueno y malo) intelectual, interesantes las reflexiones en torno a la vida del artista, del creador, con todas las dudas, inquetudes que comporta serlo. No se hace larga. Cinefilia y cine potente.

8

"La historia tiene una convicción innegable y (...) es difícil no emocionarse con la lucha de Etienne por encontrar su voz entre tanta duda y desilusión."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

8

"Jean-Paul Civeyrac ofrece una espléndida obra de ficción, amplia, encantadora y magistral, con excelentes interpretaciones de actores jóvenes."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"En la película se habla mucho de cine (...), pero lo que emociona y hace vibrar al espectador es lo bien que el realizador conecta con ese momento de la vida. (...) Es verdadera, es real, es personal. Y es cine."

Diego Lerer de Micropsia

8

"El resultado es sorprendente: los jóvenes en pantalla rara vez han resultado tan hermosos, tan vibrantes, tan entrañables, tan confiados y preocupados al mismo tiempo."

Jean-Christophe Ferrari de Positif

8

"Civeyrac asume su anacronismo tal y como ya hicieron los Bresson, Rohmer o Eustache: exprime el presente en palabras, lo mezcla con viejos pensamientos y lo sublima en intrigas atemporarles. Es un gesto muy ambicioso pero ejecutado con una simplicidad muy delicada, a través de un pulcro blanco y negro que hace que la palabra y los rostros florezcan."

Marcos Uzal de Libération