7,4

A las nueve cada noche

· 104min.

Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. Inquietante film de Jack Clayton que afianzó la madurez artística de su protagonista, Dirk Bogarde.


Una mujer muere tras una larga enfermedad dejando a sus siete hijos solos. Horrorizados ante la idea de ser llevados a un orfanato, los hermanos deciden ocultar su muerte y enterrar el cuerpo en el jardín de su casa. En el intento por mantener su vida normal, el ambiente familiar se vuelve cada vez más riguroso y asfixiante, reflejo de su educación estricta y represiva, aislándoles cada vez más del exterior. Todo se complica cuando aparece el padre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Our Mother's House
Géneros:
Drama, Clásicos, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
07/04/69
Recaudación: 59.167,00 €
Espectadores: 504.105

Títulos similares

quebonitoeselcine

Extraña y perturbadora, no me esperaba una maravilla así. Me fascina la manera en que Clayton expresa el deseo, lo reprimido, tiene escenas muy potentes. Bogarde, y sobre todo los críos, están genial.

(Editado)
espivo

Fiel a su época, las escenas se descomponen en planos nerviosos, tensos, que sólo encuentran reposo en los lugares donde la muerte impone su orden: la de la madre, la del padre, la de la vida en el ceremonial religioso.
No se olvida fácilmente.

9

"Clayton dirige con firmeza este intrigante film. Por su parte, Bogarde interpreta con competencia pero no destaca, aunque no es problema, ya que el film no le pertenece más de lo que debería. Pertenece a las espectaculares interpretaciones de los niños actores."

Roger Ebert de RogerEbert.com