A la vuelta de la esquina
A la vuelta de la esquina

A la vuelta de la esquina

In the Aisles (In den Gängen)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Thomas Stuber

País

Alemania

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

12/04/19

Recaudación

20.112,00 €

Espectadores

3.639

Sobre la película

Espiga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Valladolid y con la presencia de dos de los actores alemanes del momento, Sandra Hüller ("Toni Erdmann") y Franz Rogowski ("En tránsito"), "A la vuelta de la esquina" toma como referente a Wes Anderson o Aki Kaurismaki para construir una comedia dramática de profuna melancolía que se desarrolla entre los estantes de un supermercado.

Christian, un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno, "el de las bebidas del pasillo", lo acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion, "la chica de los dulces",y Christian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parece que no son correspondidos, especialmente, cuando ella un día no regresa al trabajo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Franz Rogowski es uno de los actores más impresionantes, peculiares y magnéticos que ha dado el nuevo tiempo."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Muy hermosa. No le sobra ni un solo plano. La película es el precioso cuento social de una princesa y un guerrero que pueden habitar a la vuelta de la esquina."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Sandra Hüller brilla en esta fábula intrigante sobre un supermercado gigante. Una película emotiva y muy simpática,. "

Peter Bradshaw de The Guardian

7.0

"Traza el afable retrato de un grupo de infelices. La película dota su día a día de ritmos, texturas y colores llenos de capacidad de seducción. Encantadora reivindicación"

Nando Salvá de El Periódico