7

A la sombra de Kennedy

· 93min.

Un magnético Woody Harrelson da vida a Lyndon B. Johnson en una de las mejores películas de Rob Reiner, director de "Algunos hombres buenos".
No disponible en tu país

Sobre la película

"A la sombra de Kennedy" ha sido considerada por la crítica como una de las mejores películas de Rob Reiner, director de "Algunos hombres buenos" o "La princesa prometida". Un magnífico Woody Harrelson brilla al interpretar a Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, en este drama político y biográfico.

El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
LBJ (Lyndon B. Johnson)
Género:
Drama
Estreno en cines:
23/11/18
Recaudación: 27.451,00 €
Espectadores: 4.673

Entiendo que algunas caracterizaciones pueden parecer cuanto menos raras pero la verdad es que la película me ha gustado. Las relaciones de poder, el dibujo de las decisiones de los personajes, bastante interesante.

8

"Harrelson logra una interpretación sobresaliente en un relato vocacionalmente convencional que se redime por el interés y la precisión de lo que cuenta, pintando al personaje como un superviviente."

Alberto Bermejo de El Mundo

6

"Reiner ofrece luz e imparte una interesante lección de historia (...) Con un metraje sorprendentemente breve, al espectador le queda la sensación final de que ha visto una obra correctísima."

Federico Marín Bellón de ABC