A la deriva (2009)
A la deriva (2009)

A la deriva (2009)

A la deriva

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

06/11/09

Recaudación

159.732,45 €

Espectadores

26.580

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"A la deriva" cuenta como Anna, al regresar de África, donde ha trabajado como enfermera en una ONG en primera línea de conflcito, es contratada como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud. Allí conoce a un joven conflictivo con el que establece una relación de dependencia, mientras ella no puede sacarse los horres de África de la cabeza. "A la deriva" está interpretada por un extensísimo reparto encabezado por Maria Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez, Anna Azcona con el cameo de Boris Izaguirre en su primer papel en el cine.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

pablo71

buena pelicula , con una linda actuacion de maria molins

23 julio 2015 (Editado)
7.5

" Los partidarios del cine de Ventura Pons más ligero, sin exceso de texto ni interpretaciones exageradas, pero tan hondo, personal y trascendente como el que más, se identificarán con A la deriva. Y seguro que no es casualidad que la cinta se haya rodado y estrenado en un tiempo récord: es un trabajo para no guardar en una estantería, porque retrata, con esa sencillez a la que aludíamos, las angustias de un personaje muy reconocible de este momento. Una cooperante que necesitaría varias ONG para arreglar sus problemas más cercanos: su pareja o su posición frente a la violencia (el episodio del camping). Un retrato intermitente sobre preocupaciones actuales, enérgico, y plagado de diálogos que, en boca de estos animales heridos, rompen y rasgan, sin numeritos dramáticos. "

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Ventura Pons consigue una película cargada de extrañeza. "A la deriva" es una marcianada y también delicada aproximación a la  incomodidad y la incertidumbre humanas a través de una mujer (estupenda María Molins) que vive aprisionada entre el hondo conflicto existencial que la embarga y un peligroso hombre del que se enamora. Abrupta y sinuosa, "A la deriva" te convence mientras la miras, y su calado crece y crece."

Toni Vall de Cinemanía

6.5

"Es un trabajo para no guardar en una estantería, porque retrata, con esa sencillez a la que aludíamos, las angustias de un personaje muy reconocible de este momento. Un retrato intermitente sobre preocupaciones actuales, enérgico, y plagado de diálogos que, en boca de estos animales heridos, rompen y rasgan, sin numeritos dramáticos."

Pere Vall de Fotogramas

6.0

"Pot desconcertar el qui esperi una mirada crítica sobre les organitzacions humanitàries i el desengany que la realitat coneguda allà pot produir. La pel·lícula va per altres camins. Mostra uns personatges per als quals la vida comença a mancar de motius per ser viscuda."

Lluís Bonet Mojica de Time Out

5.0

"Adaptación de la novela Àrea de servei, de Lluís Anton Baulenas, la película contiene personajes con miga respaldados por interpretaciones cargadas de electricidad (Maria Molins, Albert Pérez, Mercè Pons, Roger Comas), pero su sentido del riesgo cae en opciones tan discutibles como la de montar en paralelo un encuentro erótico con imágenes de africanos masacrados."

Jordi Costa de El País