A la caza
A la caza
A la caza

A la caza

Cruising

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1980

Recaudación

828.313,00 €

Espectadores

868 266

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas más controvertidas de los años 80 firmada por el creador de "El Exorcista" y "French Connection" e interpretada de forma memorable por Al Pacino. En plena ciudad de Nueva York se están produciendo una serie de asesinatos entre la comunidad gay. El departamento de policía está trabajando duramente en el caso e intenta ir tras la pista de ese asesino homófobo. Un joven patrullero, Steve Burns (Al Pacino), deberá infiltrarse en locales nocturnos y relacionarse, a la vez que se hace pasar por uno más, con las posibles siguientes víctimas. Steve, sin contar prácticamente con el apoyo del departamento, deberá investigar y atrapar al asesino solo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodrob

Muy mala, con un final incomprensible y todo mal contado y confuso.

28 abril 2019
humjo

Bon triller de temàtica avançada pel seu temps. Dubto que s'estrenés en sales comercials actualment.

19 abril 2019

Gran película, sobre todo por la temática, adelantada a su época especilamente si entendemos que fue proyectada para el gran público. Eso sí, siempre tendrá la polémica encima de los 40 minutos censurados. Para completar esta visión, véase la reciente "Interior. Leather bar" de James Franco y Travis Mathews.

26 octubre 2018
nataliaea

No sé en esa época lo que valdría, pero ahora me sabe bastante a poco. Las escenas del bar gay demasiado bizarras, el final abierto deja mucho que desear, quizá hubiera sido más interesante indagar en porqué cada vez que se pone cachondo tiene que huir y acostarse con la única mujer que aparece en la película; sin duda habría sido más interesante.

14 octubre 2018

Thriller muy morboso que compensa el tratamiento estereotipado del psicópata con un enfoque del personaje protagonista sugerente, ambiguo y que evoluciona. La atmósfera turbia y sórdida del lado más crispado del gueto homosexual sigue resultando desasosegante y el primer crimen hiela la sangre, como también desarma la visión corrupta de la policía. Friedkin muestra una Nueva York castigadora de la que parece imposible escapar y, lo que es peor, logra que no la condenemos.

17 agosto 2018
breilai

Sólo Al Pacino destaca en un Thriller de "quiero y no puedo" que se dejó en los borradores toda idea original

27 mayo 2018
augusto_

La novia de Steeve (Al Pacino) es la única mujer en la peli, tal vez para subrayar lo irrelevante de ella en el relato. La película es lenta y con mucho relleno.Una vez terminada, tuve que rebobinar para estar seguro que no me había perdido algo importante, ya que no entendí el final. Estoy convencido que está mal contado. El joven Al Pacino actúa bien pero el guión no es de lo mejor.

13 noviembre 2017
cinemuchocine3

Al Pacino como siempre espectacular....para los 80 en estados unidos tan conservadora seguro que rompio moldes..hoy en dia se queda un poco infantilona..aun asi muy recomendable de ver.

23 julio 2015 (Editado)
jabi

Me quedo con las ambientaciones: esos sitios solitarios, las miradas, las luces, los ruidos, la marabunta, el sexo. El personaje de Al Pacino: Se podría haber profundizado más en él y esto me hubiera hecho más llevadero un final que me gusta, como buen final abierto, pero no me parece del todo redondeado (o quizás la palabra es explicado). Me confunde. Él es perfecto para el papel y está (¿sorpresa?) genial.
Una película valiente y con gran personalidad cuya principal función es mostrar al espectador-voyeaur esos "otros lugares" del sexo... El thriller no está mal llevado pero es algo secundario, en mi opinión.

23 julio 2015 (Editado)

Coincido con otros espectadores en que es una historia muy buena, pero muy mal llevada.
El final abierto, creo que lo hace interesante, llevando al personaje a un lado oscuro como lo son los locales que frecuenta. El desarrollo del personaje y su evolución, son bastante planos y con muy pocos clímax o giros, un Al Pacino, completamente desaprovechado.
La historia, como guión, puede resultar simple, pero con una intención muy buena. Pese a todo, es una película mítica, clásica y que no hay que dejar de ver, si al menos quieres acercarte mirando por este "gloryhole" a un sórdido mundo, que hoy en día no ha cambiado tanto.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Cruising es un filme intimista, es un auténtico y estremecedor viaje de iniciación."

Omar Khan de El País

7.0

"A lot of upcoming filmmakers saw "Cruising" and took notes, because the movie became the prototype for every serial killer movie to follow (see "Se7en," "Basic Instinct" etc.)."

Cole Smithey de Web oficial