8,2

A German Life

· 109min.

Estreno en España. Una obra imprescindible para entender el funcionamiento diario del nazismo a través del testimonio de la secretaria de Joseph Goebbels. La entrevista de su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

Una obra imprescindible para entender el funcionamiento diario del nazismo. En 2016 Brunhilde Pomsel, una de las secretarias de Joseph Goebbels durante sus últimos cuatro años de vida (1942-1945), da la entrevista de su vida. En ella refleja las principales rupturas históricas que se han dado a lo largo del siglo XX y obliga al espectador a preguntarse si a día de hoy sacrificarían sus principios morales en pos de salvaguardar sus carreras profesionales.

Dirección y reparto

Reparto:
Brunhilde Pomsel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Muy interesante documente histórico de alguien que trabajó en el Ministerio de Prpaganda nazi. El montaje puede hacerse raro pero es uno de los últimos testimonios de alguien que trabajase tan cerca del poder. Hannah Arendt nos habló de la banalidad del mal y, sin embargo, aquí aparece otro aspecto del entramado: un ejemplo de la inconsciencia de los que lo acompañan y le hacen los coros. Para mí los mejores momentos son cuando ella se da cuenta de su inconsciencia y su "tontería". Hay que tener paciencia con él, a ratos se hace pesado.

(Editado)

Las imágenes de las fosas comunes de Polonia son las más duras que he visto en toda mi vida. La realización del documental es muy extraña pero todo queda en segundo plano. Sólo un dios podría saber si lo que dice es verdad pero suena sincera y creíble. Muchas gracias.

Como documento histórico el testimonio de esta mujer es oro puro, independientemente de las más que probables mentiras y autojustificaciones que repite constantemente. Sorprendente que todavía conserve este estado de lucidez y memoria, pues tenía 103 años cuando se grabó la entrevista. Muy interesantes las imagenes de propaganda (tanto de aliados como de nazis), y las escenas desclasificadas. El montaje es bastante mejorable, y la estetica en blanco/negro junto con la ausencia de música resultan excesivamente austeras. Aun así, con sus aciertos y sus errores es un documental imprescindible. Que este episodio negro de nuestra historia NUNCA caiga en el olvido.

(Editado)

Podría ser un buen documental pero el montaje es tan horrible que a los 40 minutos no he podido soportar la sensación de que me fallaba la conexión a mi. Pero no, está grabado así. El final con un fundido en negro de 3 minutos, sin créditos, un sonido malo. Igual es todo muy simbólico. Como testimonio tiene un pase pero el producto es malo.

El tema es muy interesante, la señora es maravillosa y las imágenes de archivo joyas, pero el montaje es lentiiiiiiiiiiiiiiiísimo, congelar la imagen antes del testimonio prefiero no saber a quién se le ha ocurrido y la falta de música la hace menos llevadera. Un desastre.

Aproximació a una personalitat que interpreta, de manera molt planera i desenfadada, a una generació de "feixistes sociològics": privilegiats per un sistema obertament racista que diuen no saber-ne res del destí dels discriminats-... relat cru. Una cosa axil com " a la meva amiga jueva, tan guapa!, li van anar malament les coses i se la veia fatal però no en tenia ni idea de que havia acabat morta... simplement vaig deixar de pensar en ella quan això era el que em convenia." Exquisita selecció de documents d'àudio i audiovisuals intercal.lats i cap senilitat en el ritme de la dona.. una entrevista boníssima.

Molt recomanable i relacionat amb una generació sencera d'alemanys.

(Editado)

Desde la perspectiva actual, es casi increíble que gran parte de la población alemana y mucho menos la protagonista del documental, estuviera la margen de todos los desmanes y crímenes del nazismo. Sin embargo, viendo como están cambiando los valores en este mundo loco que vivimos, a mí ya no me resulta tan extraño que la propaganda nazi llegase a subyugar a un pueblo lo suficiente para no ver lo que no quería. Ahora las cosas van por ahí: bulos, falsas noticias, injusticia social... A poco que nos descuidemos, los inmigrantes se pueden convertir en "nuestros judíos". Ójala, me equivoque.

9

"Una pequeña y frágil mujer con una memoria excepcional y especial interés por la política actual. Una advertencia histórica a los políticos y votantes de hoy en día. "

David Charter de The Times