A Film About Kids and Music
A Film About Kids and Music
A Film About Kids and Music

A Film About Kids and Music

A Film About Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ramon Tort

País

España

Año de producción

2012

Estreno en cines

01/11/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Emotiva mirada a un hermoso (y exitoso) experimento. Escuela de música forma Big Band infantil. Tras el esfuerzo, un soñador: el dedicado director, Joan Chamorro. Pero cada niño es protagonista de esta historia de entusiasmo, docencia y magnífico swing. A Film About Kids and Music es un documental sobre la Sant Andreu Jazz Band. La joven orquesta, dirigida por Joan Chamorro, reúne a niños y niñas de entre 6 y 18 años alrededor de un repertorio de jazz clásico que llena los auditorios más importantes del país. La película es un viaje de la mano del director de la orquesta, que nos sumerge en un método de enseñanza tan singular como los resultados que genera. Una historia que nos hará vibrar con la puesta en escena del talento de estos niños y nos emocionará a través de todas las sensaciones que son capaces de despertar. En este viaje los acompañan Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon y Ricard Gili, músicos admirados por todos los amantes del jazz y que alimentan el espíritu musical de trayectorias tan precoces como la de Elsa, que con solo 6 años toca la trompeta como un ángel.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película floja con un tema interesante. Le falta estructura y un guión para hacerla atractiva. La vi porque el tema me parecía interesante pero, salvo las pocas entrevistas que hay, el resto se me antojó prescindible. La película se desliza lentamente, demasiado. El trabajo de cámara es muy limitado, en ocasiones amateur, y el montaje demasiado presente. Siento ser duro con una película con una intención tan sana y humana, pero creo que la puntuación de 9 aquí y de 9,2 en IMDB son excesivas.

30 agosto 2017 (Editado)

Todo lo contrario a Whiplash. Esto es Jazz. Trabajo, esfuerzo, dedicación, diversión, improvisación y, sobre todo, crecimiento humano. Es más lo implícito que lo explícito. Quizá sea su falta, puede pasar por un mero ejercicio ególatra. Si se siguen las pistas, ofrece más de lo que se le pide.

23 noviembre 2015 (Editado)
8.5

"Una historia que nos hará vibrar con la puesta en escena del talento de estos niños y niñas y nos emocionará a través de todas las sensaciones que son capaces de despertar. "

Redacción de El Periódico