A Field in England
A Field in England

A Field in England

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Ben Wheatley

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Sobre la película

En plena Guerra Civil Inglesa, un grupo de soldados de poca monta se topa con un alquimista. El encuentro terminará con todos ingiriendo setas lisérgicas en pleno campo de batalla y experimentando sus consabidas y delirantes consecuencias.

"A Field in England" nos destapa los horrores de la guerra civil inglesa inmersa en pleno colocón, pero con un absoluto control cinematográfico en todas sus vertientes. Un contraste gamberro y temerario imposible de fusionar y equilibrar si no fuera por el arrojo de quien está tras la cámara, de alguien que es capaz de aunar la intensa e inclasificable espiritualidad de Albert Serra, con el escacharrante y atolondrado imaginario de Terry Gilliam. Asombrosas fugas e inabarcables divagaciones inmersas en una abstracta y filosófica locura para una película formalmente única, categóricamente portentosa, que tiene en su arrollador diseño de sonido, en su maravilloso trabajo de fotografía (abanderado por su monocromático blanco y negro) o en sus viscerales interpretaciones, las grandes abanderadas de sus múltiples virtudes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

adspirant

Psicodelia, surrealismo y muchas setas en un campo de Inglaterra. Impresionante.

15 octubre 2018
8.5

"'A Field in England' no resulta fácil de encasillar - y ese es su logro. El drama de terror sobre la guerra civil inglesa de Ben Wheatley es un caso maravillosamente extraño que rompe las normas del género. "

Geoffrey Macnab de Independent

8.0

"Un experimento de cruce de géneros desafiante e inclasificable (...) que reinventa el cine británico de bajo presupuesto sobre la marcha"

Peter Debruge de Variety

8.0

"Un thriller histórico sorprendentemente original, aderezado con un misticismo oculto y alucinaciones que deforman la realidad, el cuarto largometraje del director británico Ben Wheatley tiene toda la intensidad para convertirse en un futuro clásico de culto"

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

8.0

"Siniestra y visceral, un análisis psicodélico y monocromático, que tiene lugar en algún sitio de un país del oeste durante la guerra civil. "

Peter Bradshaw de The Guardian