8,3

A Febre

· 95min.

Premio Don Quijote de Largometraje Internacional L'Alternativa 2020: Mención Especial.

Sobre la película

Premio Don Quijote de Largometraje Internacional L'Alternativa 2020: Mención Especial.

Retrato de Justino, un viudo indígena dividido entre Manaos, la ciudad portuaria en la que trabaja como guarda de seguridad, y la llamada de la aldea de la Amazonia donde nació. Mientras su hija se prepara para estudiar medicina en Brasilia, Justino cae víctima de una misteriosa fiebre. Una película que se vuelve hipnótica mediante los ritmos de la vida cotidiana y las repeticiones y restricciones que asfixian. Un drama potente sobre la nostalgia en tiempos de una veloz industrialización.

Dirección y reparto

Dirección:
Maya Da-Rin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
Países:
Brasil, Francia, Alemania

Cuidadosa, tranquila, fiel y profunda. Gracias por esta película, me hizo volver a Manaus, a su belleza y contradicciones.

El mundo de tantos y que pocos conocen. Gracias por mostrarlo.

Precioso y profundo retrato de la vida de un hombre indígena en la ciudad. La fotografía es muy buena y la actuación de los personajes brillante, muy natural, actores capaces de transmitir y crear la atmósfera que la directora Maya Da-Rin ha tratado de contar.

Esta fiebre que siente el protagonista es una enfermedad del alma, que la directora describe con ritmo pausado. Con cierta manera de documental (las descripciones están sacadas de la realidad), el camino que emprende la película, casi de ensoñación, es arriesgado y como consecuencia irregular. La envoltura sonora ayuda al efecto hipnótico, pero el ritmo de la historia produce una sensación narcótica.

Contar tanto con tan poco. Elogiar la cercanía, la intimidad, las relaciones profundas. Desnudar el ´progreso´, denunciar el racismo. Actores y actrices que parecen no interpretar. Con una fotografía y una elección de planos sencilla y a la vez contundente, muy expresiva. Preciosa peli.

(Editado)

Un recorrido por la comunicación humana honesta, sin grandes elocuencias. Unas imágenes nítidas, impactantes. Muy recomendable para cualquier persona dispuesta en sumergirse en un tema de mucha actualidad, y impregnarse de lo mas sincero de las relaciones humanas con sus formas de vida.

9

"La película de Maya Da-Rin, que se mueve entre los sueños y la realidad, nos guía a través del complejo universo de la comunidad indígena brasileña Desana."

Giorgia Del Don de Cineuropa