A Escondidas
A Escondidas

A Escondidas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Mikel Rueda

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

10/10/14

Recaudación

27.473,00 €

Espectadores

4 427

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas nacionales del 2014 según J.A. Bayona. Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pedroajm2010

Directa en el mensaje, delicada en el tratamiento emocional... preciosa en cualquier caso.

22 abril 2019
cris7ian

Aborda una problemática social real, desde una historia pasional que transmite, haciendo florecer sentimientos a flor de piel.

15 septiembre 2018
jlf

Película bonita que relata bien cómo dos personas que aparentemente no tienen nada en común descubren poco a poco que en realidad se aman profundamente. También un buen relato sobre los problemas que existen en la integración de inmigrantes a la sociedad. Lo que para mi gusto, pecó un poco de melodramática y termina rompiendo a pedazos todas las tramas de la película sin ofrecer ninguna esperanza al amor, la amistad o la integración social de los inmigrantes que buscan poder sobrevivir.

01 julio 2018
logicasimulada

Mezcla de emociones y problemáticas sociales que da lugar a una denuncia abordada desde la mirada más tierna de la amistad. Precisa en la descripcion de los deseos y sus esperados desenlaces, tantas veces suspendidos o congelados en su propia potencionalidad.

09 diciembre 2017
rodriga

Valiente el director y guionista para tratar el tema de la homosexualidad en edades muy adolescentes. Buen relato de historias muy de nuestros tiempos. Quizás le falta un poco de ritmo. Buena interpretación de los jóvenes protas, actores noveles.

05 agosto 2017
jaita

pelicula mala con chicos guapos

15 marzo 2017
bonnois6

La historia es hermosa y rescata en forma pocas veces vista el enamoramiento en etapa adolescente con temática gay. La música es hermosa! Hay algunas escenas que no terminan de convencer desde la actuación o el mismo guión. Pese a eso, es altamente recomendable..

23 julio 2015 (Editado)

Mala hasta decir basta. Es un intento de hacer una película a lo Gus Van Sant (Paranoid Park, concretamente) sin poder plasmarlo. Diálogos tontos, personajes vacíos, llantos sobreactuados....en fin, tiempo perdido de mi vida para una película que no merece que la veáis.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Más allá de su estructura desordenada, esta película esconde una preciosa, sentida y honestísima historia de amistad. Las interpretaciones de todos sus chavales me parecieron todas extraordinarias y denotan un director dotadísimo para el trabajo con los actores. ¡¡Repésquenla!!"

J.A. Bayona de filmin

8.0

"Película que se aleja, con toneladas de imaginación, gusto, planifcación y originalidad, de la típica historia de primeros amores (heteros u homosexuales), A escondidas revela a su director y guionista como un inconformista tanto de la imagen como de la estructura narrativa. "

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Una de las últimas películas en que intervino el inolvidable Álex Angulo fue esta historia sobre la relación entre dos jóvenes conflictivos que deriva en romance. Todo ello tras el encuentro entre un chico marroquí de 16 años, a punto de ser expulsado del país, y un vasco de 15. Son seres marginales en constante búsqueda de sí mismos y cuyo itinerario errático el cineasta bilbaíno Mikel Rueda acierta a plasmar en convincentes imágenes."

Lluís Bonet de La Vanguardia

6.0

"En su tenue y emocional retrato de la homosexualidad incipiente, estaría justo en los antípodas de «La vida de Adèle» (...) Pero impacta la nobleza y la espontaneidad de los dos personajes, o de los actores que los interpretan. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC