6,3

A Corner Shop

· 73min.

La historia de una de las empresas sociales más populares de Corea, que ofrece empleo a jóvenes que han abandonado los estudios.

Sobre la película

La inspiradora historia detrás de una de las empresas sociales más populares de Corea, que ayuda a los jóvenes que han abandonado los estudios a incorporarse al mundo laboral a través de una cooperativa que prepara comidas y almuerzos. 

Picnic Cat es una empresa de carácter social que prepara y reparte almuerzos. Creada hace ocho años por jóvenes y adultos con recursos escasos para ayudar a personas jóvenes que han abandonado el sistema básico de educación. Desde sus comienzos con una tienda pequeña con beneficios de menos de 10 millones de Won en la primavera de 2014, el negocio ha aumentado sus beneficios hasta 50 millones de Won en un periodo de tres años. ¿Qué les ha pasado a los trabajadores de Picnic Cat en esos años? "A Corner Shop" es la historia de cómo la vida de los trabajadores de Picnic Cat oscilaba entre su propia supervivencia y ayudar a los demás a la misma vez que su tienda crece con ellos.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Suk-gyeong

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Corner Shop
Género:
Documental
País:
Corea del Sur
unhombresinpiedad

El documental opta por introducir la cámara en el pequeño negocio y retratar de forma cercana e intimista el día a día de esos jóvenes, las bromas, las discusiones, los momentos de complicidad, las frustraciones y los sueños de futuro. Durante esos cinco años se suceden los momentos de prosperidad y los de crisis económica, las despedidas y las llegadas de jóvenes al negocio, y por encima de todo, como afecta la realidad de la situación de la empresa a las relaciones humanas. Hasta la más humilde de las empresas, con unos fuertes principios sociales, una apuesta por la proximidad y las segundas oportunidades para la gente joven, puede verse afectada por los males del capitalismo. La avaricia rompe el saco. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

L'oportunitat que els han brindat a aquests joves es genial per a entrar en el món laboral i administrar-se el sou que guanyen. Però res més lluny de la realitat, tenim una mancança molt gran referent al fracàs escolar i la falta de motivació per a seguir formant-se. Això simplement es un camí per aprendre a estendre les ales. M'ha encantat!

Uno de los puntos más interesantes es cuando la empresa pasa por grandes dificultades económicas debido al Virus MERS que en 2015 causó estragos en la cuarta economía de Asia. Documental introspectivo y una mirada hacia estos jóvenes marginados sociales. Interesante.