7,7

A Colony

· 102min.

Ganadora a Mejor Película en Generation de Berlín, una película sutil y sincera sobre los cambios que se dan en los primeros pasos de la adolescencia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Directamente desde el Quebec, presentamos esta multipremiada obra, ganadora a Mejor Película en la sección Generation de Berlín, que se nos muestra como una "coming of age" sutil y atomosférica. La ópera prima de la directora Geniviève Dulude-De Celles trata las inseguridades de los primeros pasos de la adolescencia desde una óptica reflexiva, lejos de los arquetipos ligados a las películas de instituto, dando como resultado un film profundo y conmovedor que está excepcionalmente rodado.

A punto de comenzar su primer año de instituto, todo son dudas y preocupaciones para Mylia. Su hermana pequeña le hace la vida imposible ante la inminencia de quedarse sola. Debatiéndose todavía entre niñez y adolescencia, pronto deberá tomar sus primeras decisiones... y sus primeras copas, bailes, novios y amigas, con sus primeras resacas, desilusiones y disgustos. De fondo, la vida en una pequeña ciudad canadiense, la presencia de los nativos abenaki, la Historia de una colonia llena de paradojas y contradicciones, cuyas sombras se reflejan también en las vidas de sus habitantes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

"Genesis" i aquesta pel·lícula en el mateix any 2018. Quin any per a aquesta jove actriu!

ilia29

Una delicada exquisitez de lenguaje y dos actrices, de las llamadas "naturales" verdaderamente prodigiosas; la pequeña Irlande Côté y Emilie Bierre, tan parecida físicamente a Jennifer Lawrence, son tan buenas las dos como lo demostró Jennifer en Winter´s Bone. Emilie Bierre, una adolescente divina.

(Editado)
9

"Pocas películas son tan sutiles, perceptivas y culturalmente impactantes como esta. Un film conmovedor e impresionante"

Andrew Parker de The Gate

9

"El filme protagonizado magníficamente por Émilie Bierre explora el impacto que el complejo mundo exterior tiene en el paso a la pubertad."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Notable película [...] Dulude-De Celles ha reclutado un grupo de niñas actrices prodigiosas [...] Y las filma con la mirada de la sensibilidad, posando su cámara en los pequeños gestos y detalles."

Javier Ocaña de El País

7

"Una película bien hecha que gira en torno a su temática familiar de con una elegancia sincera y reflexiva."

Jessica Kiang de Variety