A Colony
A Colony

A Colony

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Canadá

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Directamente desde el Quebec, presentamos esta multipremiada obra, ganadora a Mejor Película en la sección Generation de Berlín, que se nos muestra como una "coming of age" sutil y atomosférica. La ópera prima de la directora Geniviève Dulude-De Celles trata las inseguridades de los primeros pasos de la adolescencia desde una óptica reflexiva, lejos de los arquetipos ligados a las películas de instituto, dando como resultado un film profundo y conmovedor que está excepcionalmente rodado.

A punto de comenzar su primer año de instituto, todo son dudas y preocupaciones para Mylia. Su hermana pequeña le hace la vida imposible ante la inminencia de quedarse sola. Debatiéndose todavía entre niñez y adolescencia, pronto deberá tomar sus primeras decisiones... y sus primeras copas, bailes, novios y amigas, con sus primeras resacas, desilusiones y disgustos. De fondo, la vida en una pequeña ciudad canadiense, la presencia de los nativos abenaki, la Historia de una colonia llena de paradojas y contradicciones, cuyas sombras se reflejan también en las vidas de sus habitantes.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sergitotoro

"Genesis" i aquesta pel·lícula en el mateix any 2018. Quin any per a aquesta jove actriu!

hace 3 días
ilia29

Una delicada exquisitez de lenguaje y dos actrices, de las llamadas "naturales" verdaderamente prodigiosas; la pequeña Irlande Côté y Emilie Bierre, tan parecida físicamente a Jennifer Lawrence, son tan buenas las dos como lo demostró Jennifer en Winter´s Bone. Emilie Bierre, una adolescente divina.

hace 5 días (Editado)
9.0

"Pocas películas son tan sutiles, perceptivas y culturalmente impactantes como esta. Un film conmovedor e impresionante"

Andrew Parker de The Gate

8.5

"El filme protagonizado magníficamente por Émilie Bierre explora el impacto que el complejo mundo exterior tiene en el paso a la pubertad."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Notable película [...] Dulude-De Celles ha reclutado un grupo de niñas actrices prodigiosas [...] Y las filma con la mirada de la sensibilidad, posando su cámara en los pequeños gestos y detalles."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Una película bien hecha que gira en torno a su temática familiar de con una elegancia sincera y reflexiva."

Jessica Kiang de Variety