8,2

A Cielo Abierto

· 113min.

En la frontera franco-belga hay un lugar donde acogen a niños con distintas discapacidades mentales y de adaptación social.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la frontera franco-belga hay un lugar donde acogen a niños con distintas discapacidades mentales y de adaptación social. Día a día, los adultos tratan de entender el enigma de cada uno de estos niños, inventando y buscando soluciones para que cada uno de ellos puedan tener una vida mejor. Para que sean felices. A raíz de las historias y experiencias de cada uno de ellos, A CIELO ABIERTO nos mostrará su particular forma de ver el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
À Ciel Ouvert
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
24/10/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La historia de Jan
8,6 La historia de Jan Bernardo Moll Otto

Muy interesante y necesario para plantear debate sobre los acercamientos al tratamiento de personas que sufren. Más aún, en estos momentos en que hay muchísimos niños diagnosticados de diferentes transtornos mentales, medicados y que no encuentran su lugar.
Me ha gustado mucho el enfoque que dan en la institución a buscar el propio proyecto personal del niño.

Un documental excelente, necesario, como necesaria es la institución que trabaja con estos niños. Transmite la pasión de estos profesionales por su trabajo, y permite entender algo del sufrimiento que conlleva la psicosis.

(Editado)
9

"Déplaçant le regard en nous plongeant progressivement dans l’univers énigmatique de la psychose tout en ménageant des repères avec le regard des psys, Otero signe un film déstabilisant, une aventure près de chez nous (voire en nous) instructive, émouvante, parfois même joyeuse."

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

9

"A ciel ouvert confirme que Mariana Otero est une cinéaste patiente, qui prend le temps qu'il faut pour modeler ses idées, sa matière, jusqu'à ce qu'elles trouvent leur juste forme."

Isabelle Regnier de Le Monde