7,2

A cambio de nada

· 97min.

Gran triunfadora en el Festival de Málaga, la ópera prima de Daniel Guzmán, conocido actor por "Aquí no hay quien viva", es un vivaz relato sobre la juventud

Sobre la película

Gran triunfadora en el Festival de Málaga, la ópera prima de Daniel Guzmán, conocido actor por "Aquí no hay quien viva", es un vivaz relato sobre la juventud que aúna tres generaciones en una ciudad que es demasiado grande como para estar solo.

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma, en un barrio obrero de Madrid. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella, descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida...

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/05/15
Recaudación: 545.385,00 €
Espectadores: 117.403
Ver ficha:
IMDB
senimo

Una película honesta hecha desde, y para el corazón.

Veraz y fresca. Quienes hayan crecido en el extrarradio de una gran ciudad española reconocerán inmediatamente esos ambientes y esos personajes. El director, que es también el guionista, ha hecho un gran trabajo de creación de caracteres; sobre todo, los personajes de Luismi y Caralimpia están "sembraos". Otro ejemplo de buen cine español.

Película que recuerda un poco al cine kinki en una versión muy limpia y sencilla que está llena de sentimiento, detalles y de los sentimientos que todos los adolescentes que se "salen" un poco de la línea "habitual" tienen. Una alegría ver esta calidad realizada por Guzmán.

Aunque tiene momentos entrañables, se hace muy larga y es repetir otra vez lo de siempre. Destacaría el papel de Miguel Herrán y Antonio Bachiller. ¿Lo mejor? La abuela de Guzmán , es adorable :)

imperiamic

La generación perdida es la que dejamos perder. Demasiado larga aunque no dura tanto.

Una película muy fresca, entretenida y llena de pequeños momentos y detalles que al parecer el público no ha sabido valorar. Gran ópera prima de Guzmán, merecido el Goya.

Interesante. Te hace reflexionar sobre la problemática social que rodea a los adolescentes que suelen fracasar en sus estudios y no nos damos cuenta de ello, ni ponemos remedio.

La película se para cada 1' ¡Qué horror de plataforma!

susanae

Muy entretenida y tierna. Un estilo a "Barrio" de León de Aranoa. El protagonista es un descubrimiento, desde luego. Enhorabuena por el Goya a actor revelación.

Buena película, pero solo eso, buena. No creo que mereciera tantas nominaciones a los goya y la única actuación digna de mención para mi gusto es la del chaval protagonista.

La abuela cae bien, pero de ahi a nominarla al goya a actriz revelación.... Y su historia queda "inconclusa" para mi...

Me ha gustado pero me esperaba más la verdad...

Impresionante la actuación del prota Miguel Herrán y la abuela del director Antonia. Un viaje entre Los Increíbles de David Valero y 14 años y un día y Barrio. Da buen rollo. Muy recomendable.

9

"Una buena película que abarca varios subtemas. Un microcosmos muy bien desarrollado en el guión y muy bien realizado (...) se sigue con gran interés."

Carlos Pumares de La Razón

9

"La película encuentra su propio estilo, su identidad natural, en la enorme credibilidad de los diálogos. Puede lograr con justicia el calor de ese espectador que es más de piel gallina que de esforzado estrujamiento de neurona."

Javier Ocaña de El País