A Blast
A Blast

A Blast

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Grecia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Las turbulencias para sobrevivir en la Grecia de nuestros días a través de los ojos de una estoica madre de familia. “A Blast” nos regala además un tour de force interpretativo de la musa de Yorgos Lanthimos, protagonista de “Canino”, “Alps” y “Langosta”, Angeliki Papoulia.

Maria se casó con el marinero Yannis cuando aún tenía 20 años. Ahora tienen tres hijos y él, por lo que ella puede apreciar, la ama de verdad. Aunque pasa seis meses del año lejos de casa, está permanentemente en contacto con Maria por Skype y manda entrañables videos de sus viajes hechos exclusivamente para ella. Pero Maria es infeliz. Su madre, que se encuentra en silla de ruedas, tiene un montón de deudas de su tienda, de su piso y de su casa de verano y el padre apenas la ayuda a afrontar los problemas financieros.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

perromoto

Creo que merece la pena. La interpretación de Aggeliki Papoulia es de nota y la historia tiene miga.

25 abril 2019
irredento

Un drama físico sobre la crisis griega. Brutal y lleno de adrenalina. Final abierto. Muy bien interpretado por Aggeliki Papoulia. Recomendable.

18 marzo 2019
terenet

Un drama contemporáneo, interesante, lleno de tensiones; no deja indiferente.

18 agosto 2018

Una visión de la crisis griega bastante áspera de ver... La peli no lo pone fácil al espectador. Angeliki Papoulos siempre es magnética, aunque aquí a veces su personaje me resulta un poco irreal en su sobreexcitación e histeria constante, un tic que se ve en ocasiones en el cine no comercial como forma de mostrar "autenticidad", y que al final acaba resultando también un tanto artificial. Determinadas escenas no sé si deben ser entendidas como parte del argumento o más bien como metáforas de la situación del país.

29 julio 2018
nalknalk

Una serie de historias mal concatenadas. Buenas actuaciones, mal guion. Al final es como entrar un instante en la vida de cada protagonista y ver ,a través de sus ojos y vivencias, la realidad de la Crisis Griega.

31 enero 2018 (Editado)
senimo

María tiene más energía de la que puede gastar, nos lo muestra de principio a fin con una interpretación sobresaliente.

25 junio 2017
tangerdanger

La entrega de la actriz protagonista es irreprochable. También es loable por parte del director el intento de aglomerar asuntos de la actualidad de su país (crisis económica, auge de la extrema derecha, etc...) y hacerlo con un repertorio de técnicas bastante rico. Pero en general el como utiliza esos recursos (p.e.: el discursito a cámara lenta a su papi con montaje paralelo) queda amanerado y e incluso ridículo (como el plano secuencia de las dos hermanas sobreexcitadas). Y le pirra demasiado el tremendismo y la histeria.

12 agosto 2016
joseluis0903

Infelicidad...desesperación...

Darse cuenta de ello e intentar poner remedio...nunca es tarde si la dicha es buena, eso dicen...

03 julio 2016
leolo

Una película tan histérica como pretenciosa, tan agresiva como mal contada, y con un catálogo de reacciones absurdas de su personajes, especialmente de su desequilibrada y abofeteable protagonista. 3,5

02 julio 2016
8.5

"Syllas Tzoumerkas' striking soph feature tackles Greece's ongoing financial crisis with aggressive gusto."

Guy Lodge de Variety

8.0

"Syllas Tzoumerkas’ second film is freewheeling, tense and edgy, with smart structure and vibrant performances. Angeliki Papoulia in the lead part is striking."

Mark Adams de Screen