A 20 pasos de la fama
A 20 pasos de la fama

A 20 pasos de la fama

20 feet from stardom

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Morgan Neville

Año de producción

2013

Estreno en cines

07/03/13

Recaudación

31.568,00 €

Espectadores

5 358

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"A 20 pasos de la fama" se presentó en el Festival de Sundance, en el Festival de San Sebastián, y en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit Beefeater para más tarde coronarse con el Oscar a Mejor Documental. La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca sabemos quién son estas cantantes o qué vida que llevan, hasta ahora.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Este gozoso y emocionante documental musical es el resultado de una sencilla operación digna de aquella escuela psicológica de la gestalt, consistente en trocar la figura por el fondo. A saber, dejar de fijarse por una vez en las figuras, o figurones, de la música pop y centrarse en las personas que, a distancia, les hacen las voces: literalmente, las chicas del coro."

Antonio Weinrichter de ABC

8.0

"Merecido Oscar al Mejor Documental, este trabajo sobre las chicas que siempre están en el escenario 'A 20 pasos de la fama', es una de esas raras piezas que te emocionan intensamente. El documental de Morgan Neville combina con gran inteligencia el material de archivo de grandes conciertos, grabaciones y actuaciones en televisión con entrevistas en la actualidad, donde las vemos en su decadencia o en su elegante madurez. A través de sus vidas se reconstruye la historia del pop y el soul desde los años 60 hasta ahora mismo; cada una de las retratadas (son casi todas mujeres) tiene un tratamiento distinto de imagen y de tono, mientras recuerdan, con humor o nostalgia, cariño o amargura, esa vida a la sombra de otros."

Nuria Vidal de Fotogramas