90 minutos
90 minutos

90 minutos

90 minutes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eva Sørhaug

País

Noruega

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"90 minutos" en la vida de tres hombres que cambiarán sus vidas y las de sus mujeres de manera irreparable. La conexión aquí no es ni familiar ni afectiva sino temática: la violencia conyugal.

Durante 90 minutos seguimos a Johan, que está haciendo una última comida lujosa para su esposa. También a Fred, un padre divorciado que está en su visita semanal con los niños y a Trond, que ha perdido por completo el control sobre su joven esposa, quien además acaba de dar a luz a un niño. Antes de que el asesinato haga acto de presencia, estos hombres siguen siendo considerados seres humanos. Transitan las calles y participan en las interacciones comunitarias como si fueran uno más de nosotros.

Lejos de tratar de dar con una respuesta concreta o encontrar explicaciones psicológicas a tan deleznable acto, "90 minutos" se limita a seguir las perspectivas de estos hombres, en acompañarles y compartir los minutos últimos minutos justo antes de que sea demasiado tarde, enseñándonos así el infierno al que están expuestas las esposas, más allá de la aparente perfección decorativa de sus hogares.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esto no es cine. Que alguien con "mal gusto" por no decir otro tipo de adjetivos, utilice las técnicas cinematográficas para escenificar tales historias no merece el reconocimiento como tal. Es vergonzoso y una falta de respeto al cine mismo. No cuenta nada, solo muestra violencia machista, egoísta, pasada de vueltas. Personalmente me gustaría que la retiraran del catálogo. Es intolerante que tal "película" llegue a tener un premio. Que clase de cine premiamos?

05 febrero 2018 (Editado)