9 Songs
9 Songs

9 Songs

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2004

Género

Erótica

Estreno en cines

24/09/04

Recaudación

155.960,05 €

Espectadores

32 009

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lisa es una estudiante americana que está pasando un año en Londres. Le encanta la música. En uno de los conciertos a los que asiste conoce a Matt. Él se enamora de ella. Entre concierto y concierto inician una relación donde el sexo juega el papel más importante. Lo practican a todas horas, experimentando sin límites, a la búsqueda de sensaciones que jamás hubieran imaginado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Compadezco sinceramente a quien no se haya visto reflejado en esta miscelánea pasional, de factura cinematográfica intrascendente, de acuerdo, pero con un mensaje absolutamente figurativo. Hay mucha belleza en el sexo real. Y la controversia originada por esta cinta sólo se debe a la hipocresía de una sociedad como la nuestra, llena de convenciones y de tabúes, pero en la que la violencia gratuita y los dogmas de fe se asimilan y se aceptan sin reflexionar, mientras que el acto físico del amor es un escándalo. Estamos podridos.

03 enero 2018 (Editado)

Aunque la intención fuera buena, es muy aburrida y en mi opinión aporta poco al cine como arte. Más detalles de mi opnión en mi blog: http://elclubpickwick2010.blogspot.com.es/2012/05/9-songs-michalel-winterbottom-2004.html

23 julio 2015 (Editado)

Soy contrario a hacer comentarios negativos sobre el trabajo de los demás, ya que sé o al menos creo, que todo el mundo pone lo mejor de sí mismo en un proyecto artístico, pero sinceramente, esta película me parece una tomadura de pelo; una "boutade" que dirían los franceses.

23 julio 2015 (Editado)

La película es la historia de una relación de pareja, un viaje de sensaciones que son los propios mensajes, no apta para los que necesitan explicaciones cerradas o estructuras clásicas. Arriesgada y nada comercial, sólo para un tipo de público.

SÍ es para ti: amantes de la música y del sexo, ojo, como transmisores de mensaje. Si no estás en este grupo olvídate.
NO es para ti: si necesitas una estructura tradicional de película y una lógica basada en el diálogo (escasísimos aquí) para concretar el guión. Si para ti una canción es sólo una canción y una escena de sexo es sólo una escena de sexo.

Cada canción es un viaje en el que te tienes que subir, lo mismo cada secuencia de sexo. Si no te subes pierdes el tren de la película. Para mí fue fácil porque mis estados de ánimo los entiendo como canciones desde hace tiempo, a años luz en expresividad con respecto a las palabras y porque comulgo con el tipo de música (y con el sexo ;). La música, que puede llegarte o no, está elegida en una línea clara, sólo se sale (y con piezas magistrales) Michael Nymann. El sexo está rodado con mucha sensibilidad y de forma explícita.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Hay una armonía en el conjunto que transmite esa sensación de estar ante una película musical, eso sí, de unas coordenadas muy especiales y unos planteamientos muy concretos. Es ante todo una exploración, una búsqueda, a través de los cuerpos y su colisión, de su relación entre sus movimientos y la música, de la propia naturaleza del cine y hasta donde ésta puede llegar a la hora de constatar algo más allá de una historia y unos personajes."

Israel Paredes de Miradas de Cine

8.0

" Michael Winterbottom's film is a lyrical, graphically explicit chronicle of an ordinary love affair between two attractive people. "

Stephen Holden de NY Times

8.0

" A touching, often poetic, sometimes achingly real snapshot of a brief encounter related almost entirely through the bedroom. "

Holden Frith de The Times