9 olas
9 olas
9 olas

9 olas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Simone Saibene

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Sobre la película

En la frontera entre Galicia y Portugal, un hombre olvida sus recuerdos al beber agua de una fuente. Comienza así un camino hacia su verdadera identidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Marvel, permíteme dos anotaciones sobre tu comentario. No trata sobre el camino de Santiago, trata sobre un camino desde la Baixa Limia (Ourense) hasta la playa de la Lanzada (Pontevedra), por lo que no trata del camino de Santiago. Segunda y más importante: NO TIENE subvenciones públicas, es una película realizada con financiación colectiva de más de 200 personas, no hay patrocinio económico de ningún organismo público ni empresa si quiera, sólo personas físicas. Igualmente esto no cambia tu visión de ella, pero que sepas esos dos datos para que hables con más conocimiento.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"9 ondas definitivamente no es una película cómoda o conciliadora. Desestabiliza, nos desplaza, rasguña, porque percibimos la pérdida no sólo de la memoria, sino de los seres queridos que han dejado un vacío enorme en las vidas de los coprotagonistas. Siempre se siente la incomodidad del peregrino y su sentido de insuficiencia durante el camino. Sin embargo, somos partícipes de sus resurrecciones cotidianas. Su sonrisa es amplia frente a la belleza, incluso si sólo del mar. El autor parece estar buscando una mirada cinematográfica nueva, completamente diferente, restablecida, como la memoria "tabula rasa" del protagonista. 9 ondas es uno de esos raros casos donde -al igual que en algunas obras de Luis Buñuel- más bien que intentar comprender toda la película deberíamos dejarnos “comprender” de la película. "

Luca Barnabé (vía Duellanti) de Web oficial

8.0

"Es el primer largometraje escrito y dirigido por Simone Saibene. Pero no lo parece: sin dejar de ser una película fresca y rompedora, su joven director muestra un talento y una madurez sorprendentes. […] El lenguaje de la película – sencillo y sin artificios – es una suerte de naturalismo mágico: las cosas y las personas aparecen tal como son, sin aditivos ni adornos, sin el envoltorio de un contexto narrativo que finja explicarlas; pero esa extremada naturalidad, esa objetividad absoluta es la que, precisamente, les confiere un aire misterioso e inexplicable."

Francisco Cacharro (vía La Región) de Web oficial