9 Dedos
9 Dedos

9 Dedos

9 Doigts

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

F.J. Ossang

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Thriller

Estreno en cines

19/04/18

Sobre la película

El cine negro retrofuturista y lisérgico del mítico F. J. Ossang alcanza una nueva cumbre (o abismo) en "9 Dedos", Premio al Mejor Director en Locarno, con Paul Hamy ("O ornitólogo"), Gaspard Ulliel ("Solo el fin del mundo"), Damien Bonnard ("Staying Vertical"), Pascal Greggory (habitual de Rohmer) y Diogo Dória ("Las mil y una noches Vol.1").

Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. La excéntrica banda de criminales de Kurtz lo captura y lo convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante. Los hombres de Kurtz parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso “9 Dedos”…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Golpea las retinas del espectador con imágenes tan sugerentes como definitivas (...) Nunca el cine de crímenes tuvo tanta hondura. Oscuros universos y filosofía moldean el cine punk de Ossang."

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía

8.0

"Los bizarros giros, los pomposos diálogos y la proclividad al surrealismo mantienen la película al borde del ridículo pero, aun así, en todo momento resulta deslumbrante, intrépida, hilarante y desgarradora."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Descubrir su hipnótico poder [de Ossang] para el extrañamiento de códigos genéricos es, de hecho, uno de los acontecimientos del año para todo cinéfilo sin miedo a bucear en fosas abisales."

Jordi Costa de El País

7.5

"Una película oscura y misteriosa llena de personajes seductores y ambiguos (...) Elegante y atractiva, pero nunca trivial."

Muriel Del Don de Cineuropa

7.5

"Un extraño y maravillosamente grabado thriller retro (...) En lugar de seguir la historia, es mejor sumergirse en la rica atmósfera."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter