6,9

8 Mujeres

· 106min.

François Ozon ("En la casa") reunió a las mejores actrices del cine francés, desde Fanny Ardant a Isabelle Huppert,  en esta exquisita, cómica, musical e intrigante película.
No disponible en tu país

Sobre la película

François Ozon ("En la casa") reunió a las mejores actrices del cine francés, desde Fanny Ardant a Isabelle Huppert,  en esta exquisita, cómica, musical e intrigante película. 

En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
8 femmes
Género:
Comedia
País:
Francia
Recaudación: 1.256.175,89 €
Espectadores: 266.810
Ver ficha:
IMDB

Buena película para mi gusto. Lo mejor, claro, sus magníficas actrices. La trama tal vez mejorable pero la película se deja ver. Y las canciones son maravillosas y las actrices las interpretan bastante bien. Algunas, de nota. La he visto un par de veces desde que fue estrenada y no descarto verla otra vez, al menos las canciones.

annayoga

Ya la había visto, pèro había olvidado la trama, muy francesa, muy educativa, las canciones son muy conocidas en Francia, el gran teatro de la vida desde una perspectiva femenina, pese a quien pese.

Un mal guión para la pasarela de ocho excelentes actrices.



Hacía tiempo que no veía una película tan mala, ni siquiera sus fantásticas actrices (todas pésimas cantantes por otro lado) consiguen levantar este disparate. Mal rodada, mal iluminada, mal editada y mal escrita, canciones sin gracia y lo peor de todo es el discurso machista; ocho mujeres, ocho brujas y un solo hombre, una sola víctima inocente.

No entiendo las malas criticas de los usuarios de filmin. Cuando se estrenó tuvo buenas criticas en general. Supongo que en España no se entiende...Pero las canciones son muy populares en Francia, y el director no pretende hacer un musical tipo Hollywood, es más un cuento irónico, y jugar con las mejores actrices francesas. Para mi es de lo mejor del director, que nunca defrauda.

Cursi, lenta y de ooco interés .

Muy mala no pierdan el tiempo, musical carrinclon.

9

" Una más que arriesgada apuesta por el cine kitsch y la estética de fotonovela. Una delicia que, no lo duden, tendrá tantos detractores como defensores. "

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

" Fidèle aux partis pris qui ont fait le meilleur -Gouttes d’eau sur pierre brûlante- et le moins bon -Sitcom, Les Amants criminels- du cinéma d’Ozon, 8 femmes croise plusieurs genres et se présente comme un jeu de pistes plutôt amusant. "

Frédéric Bas de Première