78/52. La escena que cambió el cine
78/52. La escena que cambió el cine

78/52. La escena que cambió el cine

78/52

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2017

Estreno en cines

29/06/18

Recaudación

5.551,00 €

Espectadores

934

Sobre la película

Un documental sobre la escena más extraordinaria y misteriosa de la historia del cine: la escena icónica de la ducha en “Psicosis” de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.

Dirigida por Alexandre O. Philippe (“The People vs George Lucas”, “Doc of the Dead”), la película mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine. Presentada en el Festival de Sundance, la película ha participado en el Festival de Sitges y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Interesante, deberían existir más documentales de este tipo sobre todo lo que puede haber detrás de tres minutos de proyección de tantas películas. Da también para el debate sobre el significado cultural de la secuencia -¿elevo la violencia machista a categoría de arte?: https://www.pikaramagazine.com/2017/12/hitchcock-el-maestro-de-la-misoginia/-. Cuando Bogdanovich dice que refleja que "En los cincuenta las mujeres pasaron a segundo plano en el cine. Hitchcock refleja eso", dice una verdad, pero parece no tener en cuenta lo intempestivas que serían entonces titulos posteriores de Hitchcock... Lamentable el regocijo de parte con atribuirle ser la botadura del slasher- e imágenes de adultos con codazos cómplices, "ahora es cuando decidie matarla"-, a la vez que el testimonio de la doble... Una pena que no haya entrevista con Tania Modleski. Spoiler: da idea de lo que significa ver la secuencia a cámara lenta, una experiencia terrible.

hace 3 días (Editado)
atticus88

Imprescindible para cualquier cinéfilo curioso y "voyeur", y es que la escena en torno a la cual gira este entretenido documental, es el culmen del "voyeurismo". Es ágil e interesante, se ve sin pestañear, y aporta muchos análisis y teorías muy aprovechables. Lo único que le sobra son las menciones a ese remake innecesario de Gus Van Sant, que personalmente nunca veré, porque me importa un pimiento.

01 diciembre 2018
8.0

"Un valioso documental de Alexander O. Philippe que reivindica, si es que era necesario hacerlo, la importancia de 'Psicosis' y la maestría de la legendaria secuencia de la ducha."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Una disección en toda regla de esos 78 planos y 52 cortes de edición que marcaron un antes y un después en la manera de sentarse en una butaca."

Alberto Bermejo de El Mundo

6.0

"Hablan también artífices del montaje y otros que dan toda una lección magistral de análisis formal (...) todo sin perder un sentimiento general de pasmo y maravilla ante dicha escena (...)"

Antonio Weinrichter de ABC