7,2

71 fragmentos de una cronología del azar

· 99min.

Útima película correspondiente a la trilogía de la glaciación emocional iniciada en "El séptimo continente" y que tuvo continuidad en "El vídeo de Benny."
No disponible en tu país

Sobre la película

Útima película correspondiente a la trilogía de la glaciación emocional iniciada en "El séptimo continente" y que tuvo continuidad en "El vídeo de Benny." En la víspera de navidad, un joven de 19 años mata, sin motivo aparente, a las personas que se encuentra en su camino. ¿Existe algún vínculo entre las víctimas y el asesino?

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
27/09/06
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El visionado de esta película me ha hecho tomar la determinación de empezar a leer sobre Haneke, un autor que ya en los noventa anticipa el malestar de la cultura actual. Esta película, igual que El vídeo de Benny y Código desconocido, nos atrapa en una comunicación que siempre es fallida mientras las pantallas invaden la pantalla, superponiéndose unas a otras. Una buena película, no la mejor, de un autor brillante.

Glacial. Me he visto la trilogía hoy y necesitaría tiempo para reflexionar. Parece que Haneke comparte conmigo esa visión de la sociedad deshumanizada y decadente, y deja ver la banalidad y el sinsentido de la vida (sobre todo en El séptimo continente), la inmoralidad (en El vídeo de Benny), la soledad y la incomunicación (en ésta última) en cada escena de sus películas. Como espectadora también te sientes interpelada durante toda la cinta, e incómoda, característica que parece propia del director. Decía Haneke que sus películas "son una forma de omisión consciente del lado bello de la vida" y no puedo estar más de acuerdo.

El mensaje está claro y la reflexión es potente. Aún así, ¿es suficiente para las grandes calificaciones que se le dan y para la fama que tiene? En mi opinión, no. Hay bastantes momentos en que la película es gafapastismo puro y algo infumable. No es una mala película aún así.

Gran película, como la mayoría de la filmografía de Haneke. Quizás con un exceso de metraje, pero de todas formas, IMPRESCINDIBLE para los amantes del cine que no intenta aleccionar. No apta para espectadores ansiosos

(Editado)

Técnicamente es una película superior a "La cinta Blanca", no en el mensaje que es menos profundo, está más amortiguado por todo el tema de las adopciones, pero sí en la concepción del tiempo. Es una película muy rápida y muy profunda y esas dos cualidades pocas veces se encuentran a la vez.

(Editado)
9

"The film's Endsville, when we reach it, is almost an anticlimax, thanks to the masterfully orchestrated ensemble acting and the countless dramatic mini-explosions unleashed along the way."

Michael Atkinson de Village Voice

9

"Michael Hanekes 1994 feature is an icy-cool study of violence both mediated and horribly real."

Manohla Dargis de NY Times

8

"Fans of the director's austerity will not want to miss the last entry in his feel-bad trilogy. Others may just want to skip straight to the Prozac"

Fernando F. Croce de Slant Magazine