7,6

'71

· 99min.

Un thriller extraordinario firmado por uno de los finalistas para dirigir el nuevo James Bond. Belfast, 1971. El conflicto norirlandés pasa por uno de sus momentos más cruentos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Belfast, 1971. El conflicto norirlandés pasa por uno de sus momentos más cruentos. La ciudad está dividida en dos áreas, donde católicos y protestantes tienen soldados, unidades paramilitares y bandas de agentes encubiertos. Un joven recluta inglés se pierde en territorio enemigo, emprendiendo entonces un periplo a lo largo de la noche en el que las zonas residenciales de Belfast se convierten en un violento campo de batalla.

Dirección y reparto

Dirección:
Yann Demange

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Bélico
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
23/01/15
Recaudación: 97.825,84 €
Espectadores: 17.589
Ver ficha:
IMDB

No es gran cosa. Más que una película sobre un conflicto parece una película de acción corriente y moliente. Nos quiere hablar de muchas cosas pero apenas profundiza en nada. Demasiadas coincidencias y buenismo. Es aceptablemente entretenida pero en una película sobre el conflicto de Irlanda del Norte hay que exigir mucho más que simple acción e intentar aportar algo diferente. En mi opinión aquí no se consigue. Técnicamente buena y con unas actuaciones más que correctas. Se deja ver pero nadie se acordará de esta película en el futuro.

Buena película, pero el guion deja mucho que desear. Las situaciones, están muy forzadas. Las actuaciones de las dos facciones del Ira y los servicios secretos ingleses, demuestra lo sucio que fue aquel conflicto. Se dirá, como todos, si, pero algunos más que otros

(Editado)

muy buena. muy dura. de un antibelicismo feroz. sobre la estupidez de los conlictos politicos cuando se olvida el dialogo y la razon y la mierda que engendra la violencia y el odio como argumento

1951pepe

Estupenda película que se adentra en el conflicto del Ulster y en las cloacas del conflicto. Como siempre, al margen de las razones o sinrazones que lleven a cada cual a alimentar un conflicto, hay alimañas que encuentran en la guerra sucia y la manipulación la razón esencial de sus miserables vidas. La película nos desvela la crudeza de todos estos aspectos con sencillez y eficacia.

9

"This outstanding, muscular feature debut for French-born, British-based director Yann Demange almost never puts a foot wrong, from the softly underplayed performances to the splendidly speckled cinematography and fine-grained period detailing."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

9

"'71 constantly thrills without sensationalizing its surprises. The war-is-hell ethos drives it forward, so that the movie retains its suspense in conjunction with its dour outlook."

Eric Kohn de Indiewire

9

"El casi debutante Yann Demange se introduce en el conflicto de Irlanda del Norte con una claridad pocas veces vista. Bien dirigida, enfebrecida y violenta. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"A vivid, shivery survival thriller that turns the red-brick residential streets of Belfast into a war zone of unconscionable peril."

Guy Lodge de Variety

8

"Acaba destrozando las políticas para mostrar el dolor de las víctimas, eso sí, con un ritmo trepidante y angustioso digno del mejor Paul Greengrass de 'Bloody Sunday'."

Gregorio Belinchón de El País