'71
'71

'71

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Estreno en cines

23/01/15

Recaudación

97.825,84 €

Espectadores

17.589

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Belfast, 1971. El conflicto norirlandés pasa por uno de sus momentos más cruentos. La ciudad está dividida en dos áreas, donde católicos y protestantes tienen soldados, unidades paramilitares y bandas de agentes encubiertos. Un joven recluta inglés se pierde en territorio enemigo, emprendiendo entonces un periplo a lo largo de la noche en el que las zonas residenciales de Belfast se convierten en un violento campo de batalla.

dirección

Yann Demange

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

manu_san

Muy buena. Mantiene el interés en todo momento y ambientación, actores, música, fotografía... hacen una película sólida. Para descansar de otros "experimentos" fílmicos.

17 marzo 2020
dklattenhoff74

Quizá la mejor película rodada en muchos años sobre el conflicto de Irlanda del Norte. Un trabajo excelente, tanto por la dirección como por la interpretación. Intensa de principio a fin. Es cierto. Te agarra desde el primer fotograma y no te suelta.—Y dicho sea de paso: intentamos mantener la cordura, en estos días aciagos y de ansiedad, viendo cine. Mucho cine. Gracias Filmin. Gracias siempre por estar ahí. Un abrazo muy fuerte a todos.

16 marzo 2020 (Editado)
ricky64

Magnífico debut en la dirección del posible realizador de Bond 25. La caza del hombre nos mantiene en tensión toda la película. La escena de los disturbios callejeros nos hace reflexionar sobre cómo se puede acumular tanto odio en una sociedad europea.

09 octubre 2017
m0ren

Un descenso a los infiernos. Fotografía sucia y una puesta en escena excelente. Cine británico que equivale a calidad.

30 septiembre 2017
bronterochester

Un soldado que vive el horror de la guerra sin salir de casa, descubriendo la nobleza entre los demonios y la vileza entre los ángeles de perfil intachable.

05 septiembre 2017
guil

muy buena. Mantiene la tensión en todo momento.

04 agosto 2017
mjpg

Una perspectiva diferente y alejada del maniqueísmo habitual en estos temas. Sean cuales sean los motivos, las causas o las justificaciones que ocasionan o perpetúan una guerra en el plano político o estratégico, para cada individuo concreto se trata de su vida en una situación límite; se trata del hombre enfrentado a confiar o temer a otros hombres para mantenerse con vida, en medio de la incertidumbre y el cambio vertiginoso. Todo ello sin sentimentalismo ni violencia gratuita, con una ambientación excepcional, un actor impresionante y una tensión que no afloja en ningún momento. Buen cine.

01 octubre 2016
carmen23

muy buen ritmo, mantiene el interés en todo momento.

07 septiembre 2016
pepepollenca

Buen ritmo narrativo y fuerza en un Belfast de pesadilla. El guión también me ha parecido muy bueno ya que hay muchas historias secundarias que no se desarrollan pero que nos podemos imaginar perfectamente y que muestran la complejidad del conflicto irlandés.

05 septiembre 2016
9.0

"This outstanding, muscular feature debut for French-born, British-based director Yann Demange almost never puts a foot wrong, from the softly underplayed performances to the splendidly speckled cinematography and fine-grained period detailing."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

9.0

"'71 constantly thrills without sensationalizing its surprises. The war-is-hell ethos drives it forward, so that the movie retains its suspense in conjunction with its dour outlook."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"El casi debutante Yann Demange se introduce en el conflicto de Irlanda del Norte con una claridad pocas veces vista. Bien dirigida, enfebrecida y violenta. "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"A vivid, shivery survival thriller that turns the red-brick residential streets of Belfast into a war zone of unconscionable peril."

Guy Lodge de Variety

8.0

"Acaba destrozando las políticas para mostrar el dolor de las víctimas, eso sí, con un ritmo trepidante y angustioso digno del mejor Paul Greengrass de 'Bloody Sunday'."

Gregorio Belinchón de El País