6,4
Premier

70 binladens

· 101min.

Después de su proyecto "Distopia", Koldo Serra regresa al thriller con las interpretaciones titánicas de las ganadoras del Goya, Emma Suárez y Nathalie Poza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de su excelente proyecto "Distopia", Koldo Serra regresa al thriller con tres interpretaciones titánicas de Hugo Silva y las ganadoras del Goya Emma Suárez y Nathalie Poza. Una historia angustiosa repleta de elementos del cine negro más clásico y explosivo.

Raquel es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
08/03/19
Recaudación: 151.124,00 €
Espectadores: 27.110
atticus88

Película artificiosa al máximo, todo está forzado. El supuesto homenaje a "El silencio de los corderos" (la escena de la ambulancia con Natalie Poza ensangrentada) muy burdo. Algún hallazgo visual y buenas intenciones, poco más. La película quiere abarcar tanto que se vuelve confusa e irregular. Lo mejor, Enma Suárez y Natalie Poza, lástima lo poco creíble de sus personajes.

jjod

Brilla el talento de Koldo Serra para mantener la tensión del relato en un espacio reducido y para definir a los personajes en apenas un par de rasgos sin convertirlos en prototipos.

No es una obra maestra pero sí un notable thriller llevado con muy buen pulso narrativo. Hay situaciones muy creíbles y otras no tanto, pero que no desbaratan el resultado general. Lo mejor, la dirección de Koldo Serra, que mantiene la tensión y el ritmo durante todo el metraje. Y por supuesto el duelo interpretativo de esas dos "fenómenas" que son Emma Suárez y Nathalie Poza.

(Editado)

Guión entretenido, creíble (al menos al 90%) y buenas interpretaciones. Ojalá las plataformas digitales le den el reconocimiento que la taquilla no hizo

Entretenido thriller de atracos. Con personajes interesantes y algunos hasta creíbles. Sin altas expectativas, muy digno para pasar el rato.

8

"Es el capítulo interpretativo el que eleva '70 binladens' y el que acaba enhebrando un trabajo más que estimable gracias a dos actrices formidables: Emma Suárez y Nathalie Poza."

Javier Ocaña de El País