5,8

7 razones para huir

· 75min.

Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa. Algo así como "Relatos Salvajes" trasladada a la España de hoy.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el 'sí, quiero', hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
7 raons per fugir
Género:
Comedia
País:
España
Recaudación: 50.190,00 €
Espectadores: 8.281

Títulos similares

Histeria de Cataluña
4,1 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons

Película teatral muy bien hecha que no deja en absoluto indiferente. Valiente y muy dura en muchas ocasiones, pero necesarios los mensajes que subyacen en cada uno de los episodios. No le pongo más puntuación porque creo que el absurdo en algunas historias está llevado tan al límite que no he comprendido el trasfondo. ¿Alguien me puede explicar el sentido de "Orden" (la historia del 6)? El episodio de Pepe Viyuela me parece memorable; el mejor con diferencia. Película muy recomendable y una muestra más de la gran calidad del cine catalán.

Bendito humor negro. Lo he pasado genial. Las malas críticas ni las entiendo, ni las comparto. Por cierto, se llama absurdo, si no te gustan ninguno de estos dos géneros: no es para tí.

(Editado)

Buenas interpretaciones de casi todxs; un guión que intriga, con su punto de humor negro y unos granos de moralina; créditos y música muy cuidados. ¿Teatro hecho cine? Bien, me ha gustado.

Després d'haver llegit totes les valoracions negatives, la pel·lícula m'ha sorprès molt positivament. Val molt la pena, i l'hauria de veure tothom per a reflexionar a partir d'aquestes històries pressumptament absurdes, però que són molt realistes, sobre el sistema capitalista i la societat actual. Grans actors i molt bones històries.

El guión es bueno. Pero sólo se aguanta la primera narración.... Sobrevalorada totalmente.

Lo mejor, los créditos que comienzan ya a contar la historia.

Después, la historia de la novia.

La crítica a la moda rápida,

El miedo a la inmigración.

La incertidumbre por un número.

Algo malo: la actuación del alguno muy acostumbrado a la televisión y verla doblada. Mucho mejor en versión original.

Esta película me ha dado más de 7 razones para huir (y de resoplar ya ni os cuento)

Ninguno de los propios personajes tienen vida más allá de estar al servicio de la trama, y si encima lo acompañan de unos diálogos vacíos e inorgánicos, con unas actuaciones en su mayoría prácticamente insalvables...

75 minutos desperdiciados

Excelente película. Sacada del libro de Esteve Soler que fue adaptado varias veces al teatro. Obra maestra que refleja nuestra hipocresía cuando nuestra conciencia nos molesta. Buenísimas actuaciones. Para reflexionar sobre nuestro mundo egoísta y necio.

9

"Se postula como la más cruel, acertada y directa de las recetas para invitarnos a la reflexión y a la acción. Con humor, por supuesto. Humor negrísimo."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"Entre el surrealismo y el humor negro (...) Aunque el nivel medio de los episodios raya en general a un nivel más que aceptable, hay dos que sobresalen por encima del resto, el primero y el último."

Alberto Luchini de El Mundo

7

"En el conjunto conviven piezas capaces de convocar una inabarcable inquietud mediante elementos mínimos."

Jordi Costa de El País