7 minutos
7 minutos
7 minutos

7 minutos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

12/06/09

Recaudación

429.283,55 €

Espectadores

77 287

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor... por el camino que menos esperan. Notas de la directora  Bastan 7 minutos para encontrar al amor de tu vida? Esta historia nace cuando el productor Gerardo Herrero nos cuenta, a Ángeles González-Sindey a mí, la historia de una amiga suya que había acudido a una sesión de “citas rápidas” para encontrar pareja. Nos pareció un punto de partida estupendo para hablar de las dificultades que encuentran en el mundo moderno las personas que están solas y quieren dejar de estarlo. Un mundo en el que ya no hay contextos “naturales” que favorezcan el encuentro: no existen la “plaza del pueblo”, ni las fiestas, ni los bailes… En su lugar, el mercado busca su hueco, ofreciendo la posibilidad de encontrar el amor en el menor tiempo posible. Pero aunque pueda parecer que las “citas rápidas” aplican la lógica del mercado a las relaciones personales, las gentes concretas que acuden a estas citas se la juegan de verdad cada vez, poniendo toda la carne en el asador, y buscan lo que todos buscamos: querer y que nos quieran. Enseguida nos dimos cuenta de que la mejor manera de hablar de un asunto tan serio era hacerlo en tono de comedia. Una comedia necesariamente coral, y que tenía que encontrar su punto fuerte en los personajes. Teníamos que retratar situaciones vitales muy diversas y, sobre todo, crear personajes que fueran a la vez peculiares y muy creíbles: como cualquiera de nosotros. A partir de este momento, todo fue sumar. Emilio Martínez-Lázaro me ayudó a ultimar el guión. Conté con un equipo técnico (Fede Cambero en la dirección artística, Cristina Rodríguez en el vestuario, Alfonso Parra en la fotografía…) volcado en la creación de una comedia luminosa, urbana, contemporánea, que pretendíamos clásica en su factura pero actual en su contenido. Tuvimos la suerte de rodar parte de la película en los platós de la Ciudad de la Luz, y eso nos facilitó a todos la tarea.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

carloslavlav

entretenida sin caer en moralina, paa verla otra vez! :D Los actores encantadores.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Féjerman tiene un don precioso para dirigir a los actores y extraerles matices impensables (ahí está el duro-blando Antonio Garrido) o para animarles a cambiar de tono (espléndida Marta Etura), y un oído para el diálogo brillante que no se quede en superficial (...)."

Pere Vall de Fotogramas

5.0

"Un repartiment molt variat, el millor d’aquesta comèdia que pretén ser ‘alta’ –la música de Roque Baños acompanyada per una big band ho dóna a entendre– però que es queda en carpetovetónica. La directora ja va demostrar que li interessen els temes actuals i compromesos en els seus anteriors films: A mi madre le gustan las mujeres (2002) i Semen, una historia de amor (2005), codirigits amb Inés París."

Carles Mir de Time Out

4.0

"El resultado, sin embargo, es un fracaso. A la comedia le sobra costumbrismo y su gracia es ínfima. La amargura llega a un cuarto de hora del final, y en dos secuencias consecutivas, aisladas. Y las interpretaciones de unos personajes cuya vida está presidida por la impostura están dos escalones por encima de lo debido; no son actores interpretando a impostores, son impostores interpretando a impostores."

Javier Ocaña de El País