7 Días en La Habana
7 Días en La Habana
7 Días en La Habana

7 Días en La Habana

Siete Días en La Habana

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

España, Francia

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

05/10/12

Recaudación

176.940,99 €

Espectadores

27 754

Sobre la película

Una visión de la ciudad de La Habana en un largometraje compuesto por siete cortometrajes de ficción dirigidos por otros tantos directores de prestigio internacional: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada uno de ellos cuenta un día de la semana, a través de los sucesos cotidianos o extraordinarios que acontecen a diversos personajes. Alejada de los clichés turísticos, esta película quiere mostrar el alma ecléctica de la ciudad recorriendo sus barrios y mostrando sus distintos ambientes, a través de sus diferentes generaciones y culturas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaromf

Es desigual, según el corto. Creo que encierra una sutil parcialidad a favor de un régimen que no se lo merece. Parece como si la gente noble y sencilla de ese país tuviera que dignificar a su sistema. El mensaje subliminal es: "Somos pobres, pero dignos... y no nos quejamos".

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Cuanto dice de la situacion de Cuba, sin decir nada.Esa situacion ya no se sostiene.Es un marxismo de pacotilla, que ya desde el camarada Stalin estaba prostituido.Pobre Fidel, acaba su vida con la misma Cuba que el creia salvar

23 julio 2015 (Editado)

Gusta sobre todo si has tenido la inmensa suerte de haber recorrido durante 3 semanas la isla a tu aire, como pudimos hacer nosotros el año pasado, la peli cuenta a la perfección el dia a dia en La Habana, una ciudad que odias y amas por igual. Sin duda alguna la peli es mas que recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Pintoresca y sencilla cuando simplista vida de la habana q no entra en conflicto con nada ni nadie. La perspectiva humana de los cubanos es de inocencia. Me gusta la cadencia de la pelicula. Alabo el silencio sinoptico de Suleiman.

23 julio 2015 (Editado)
ubatuba

Esta serie de pinceladas sobre La Habana, que tiene como fondo la penuria económica, está tratada con bastante humor y sin entrar en el debate político explícito. El filme tiene unos cuantos momentos muy divertidos. Destaco la secuencia intermitente de fragmentos de un discurso de Fidel, escogidos con criterio para que parezca una autoparodia del personaje.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Resalta sobre todo el capítulo de Elia Suleiman (...) Julio Medem obtiene el aprobado (...) Y el francés Laurent Cantet depara un portentoso epílogo."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"Made by a cortege of Croisette alumni including Laurent Cantet, Gaspard Noe and Elia Suleiman, as well as Benicio Del Toro in his directorial debut, the seven shorts offer up some vibrant bits of local color and plenty of great music, yet seem to mostly scratch the surface of a place that rarely gets the time of day in contemporary cinema."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter