7 días en Entebbe
7 días en Entebbe

7 días en Entebbe

Entebbe

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

José Padilha

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

365.366,00 €

Espectadores

62 535

Sobre la película

El director de "Tropa de Élite", José Padilha, nos ofrece una nueva visión sobre el secuestro real del "Vuelo 8969 de Air France", que paralizó al mundo durante una semana. Basándose en nuevas investigaciones, "7 días en Entebbe" decide centrarse en la liberación de los rehenes no judíos, y a la vez, describe los increíbles esfuerzos diplomáticos del gobierno israelí. Una vez más, Padilha utiliza eventos reales como una oportunidad única para explorar temas como el miedo, la violencia, la destrucción  y también la autodestrucción.

En el verano de 1976, cuatro secuestradores, dos palestinos y dos radicales alemanes de izquierdas, se hacen con el control en pleno vuelo de un avión de Air France que cubría el trayecto de Tel Aviv a París. Cuando el aparato es desviado a una terminal abandonada del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, los aterrados pasajeros se convierten en moneda de cambio en un letal pulso político. A medida que la posibilidad de encontrar una solución diplomática parece desvanecerse, el gobierno israelí pone en marcha un plan extraordinario para liberar a los prisioneros antes de que se agote el tiempo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Michael O'Sullivan

    de Washington Post

    "El baile expresa una idea poderosa y poética (...) Los temas de la conformidad y la desviación que aparecen en el baile son tremendamente relevantes"

    8.0 8.0
  • María Caballero

    de Fotogramas

    Resulta muy acertado el perspectivismo múltiple, engranado con la coreografía, para potenciar el simbolismo de la tragedia inminente. Sin embargo, el mecanismo de tensar la cuerda para equilibrar dinamismo y reflexión pasa factura, y termina desarrollando un suspense alambicado y confuso.

    7.5 7.5
  • Jessica Kiang

    de Variety

    "Las maquinaciones entre Rabin y Peres es lo más interesante del drama (...) [Padilha] reparte puñetazos hasta un punto enervante"

    7.5 7.5
  • Jordi Costa

    de El País

    La gran aportación de Padilha, aparte de un cierto buen pulso narrativo, es un alto porcentaje de kitsch en el uso alegórico de una pieza de danza contemporánea que propicia, en el clímax, un montaje paralelo.

    7.0 7.0