52 vive o muere
52 vive o muere
52 vive o muere

52 vive o muere

52 pick-up

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1986

Recaudación

218.075,64 €

Espectadores

127 980

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Harry Mitchell (Roy Scheider), un fabricante de L.A. tiene un coche de lujo, una casa bonita, y una mujer trabajando para el Ayuntamiento; pero su vida da un vuelco cuando tres encapuchados chantajistas aparecen con una cinta de vídeo de Harry y su joven amante, pidiéndole $100.000. Para proteger las ambiciones políticas de su esposa, Harry no irá a la policía. Pasa a la ofensiva, tratando de enfrentar a uno contra el otro. Su líder, un psicópata llamado Alan (John Glover), responde con violencia hacia su mujer amenazandola. ¿Harry finalmente cederá ante Alan o encontrará alguna otra solución?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Puede que no sea la mejor cinta de Frankenheimer, pero se ve con cierto agrado. '52 vive o muere' marca una cierta recuperación en la etpa ochentera del director que fue un poco triste, lejos de los logros de sus inicios. Posiblemente, junto a 'Ronin' y fragmentos de 'Year of the gun' y alguna cosilla de 'Operación reno' sea su película más lograda. En ese grupo incluiría una TV movie muy destacable dedicada a los campos de prisioneros durante la Guerra de Scesión americana.



'52 vive o muere' tiene l rémora de ser una producción de Golan/ Globus. Los sintetizadores y ciertos aspectos formales de la casa afean el filme que trata con cierto esmero el material de Elmore Leonard. la dureza de diversas secuencias y el duelo Scheider/ Glover, lo más destacable.

30 enero 2018 (Editado)
7.5

"The old golden age Warner Bros. crime dramas knew something that most modern movies have forgotten: Heroes are great, but a movie is only as good as its villain. John Frankenheimer's "52 Pick-Up" provides us with the best, most reprehensible villain of the year and uses his vile charm as the starting point for a surprisingly good film."

Roger Ebert de Chicago Sun Times