52 vive o muere
52 vive o muere
52 vive o muere

52 vive o muere

52 pick-up

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1986

Recaudación

218.075,64 €

Espectadores

127.980

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Harry Mitchell (Roy Scheider), un fabricante de L.A. tiene un coche de lujo, una casa bonita, y una mujer trabajando para el Ayuntamiento; pero su vida da un vuelco cuando tres encapuchados chantajistas aparecen con una cinta de vídeo de Harry y su joven amante, pidiéndole $100.000. Para proteger las ambiciones políticas de su esposa, Harry no irá a la policía. Pasa a la ofensiva, tratando de enfrentar a uno contra el otro. Su líder, un psicópata llamado Alan (John Glover), responde con violencia hacia su mujer amenazandola. ¿Harry finalmente cederá ante Alan o encontrará alguna otra solución?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Puede que no sea la mejor cinta de Frankenheimer, pero se ve con cierto agrado. '52 vive o muere' marca una cierta recuperación en la etpa ochentera del director que fue un poco triste, lejos de los logros de sus inicios. Posiblemente, junto a 'Ronin' y fragmentos de 'Year of the gun' y alguna cosilla de 'Operación reno' sea su película más lograda. En ese grupo incluiría una TV movie muy destacable dedicada a los campos de prisioneros durante la Guerra de Scesión americana.



'52 vive o muere' tiene l rémora de ser una producción de Golan/ Globus. Los sintetizadores y ciertos aspectos formales de la casa afean el filme que trata con cierto esmero el material de Elmore Leonard. la dureza de diversas secuencias y el duelo Scheider/ Glover, lo más destacable.

30 enero 2018
bronterochester

Obra menor de Frankenheimer que se ve sin la fruición que uno esperaba obtener al inicio.

04 julio 2017
7.5

"The old golden age Warner Bros. crime dramas knew something that most modern movies have forgotten: Heroes are great, but a movie is only as good as its villain. John Frankenheimer's "52 Pick-Up" provides us with the best, most reprehensible villain of the year and uses his vile charm as the starting point for a surprisingly good film."

Roger Ebert de Chicago Sun Times