7,1

50 Primaveras

· 89min.

Una luminosa comedia protagonizada por Agnes Jaoui que toma el camino recorrido por Isabelle Huppert en "El Porvenir" para hablarnos dela madurez  y las nuevas oportunidades.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una luminosa comedia protagonizada por Agnes Jaoui que toma el camino recorrido por Isabelle Huppert en "El Porvenir" para hablarnos de la madurez  y las nuevas oportunidades. 

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Aurore
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
28/07/17
Recaudación: 437.956,00 €
Espectadores: 71.900
annayoga

Me sorprende que a muchas les parezca poca cosa una película sobre cómo llevan las mujeres el pasar de los 50 y no aprecian el tema, una edad que llegará, ha llegado o ya se ha quedado atrás... Esta película sin pretensiones da en la diana, con una protagonista que aunque lo parezca no se rinde y si no, siempre quedará la letra de la canción de Nina Simone, Ain´t Got No - I Got Life.

llumeneta

Con golpes de humor sutiles y buenas interpretaciones. Para pasar un buen rato.

(Editado)

Real, abordando un tema del que nada o poco se habla

Una comedia ligera, amable, que resta el dramatismo justo a una situación de crisis casi inédita en cine: la de una mujer en su transición otoñal con todas las desventajas que conlleva. No pretende alcanzar grandes reflexiones, pero sí que apunta con fineza muchas de las cuestiones que preocupan cuando se sobrepasa la madurez (el síndrome del nido vacío, el desplazamiento laboral, la invisibilidad social -brillante el detalle de las puertas automáticas que no detectan su presencia-). Agnès Jaoui (Aurora, título original del filme mucho más acertado), apoyada por un elenco que sabe sacar adelante situaciones a veces estereotipadas, brilla en su personaje.

(Editado)

Me ha encantado. Agnès Jaoui, maravillosa, como siempre.

Divertida, un tema poco tratado.

7

" Blandine Lenoir firma una película entrañable, graciosa y trabajada sobre una mujer de 50 años en pleno proceso de cambio y con una gran interpretación de Agnès Jaoui"

Fabiene Lemercier de Cineuropa

6

"La película de Blandine Lenoir no deja de ser un dardo (perfumado) contra la imagen que la sociedad sigue teniendo de la muere madura, y de cómo muchas veces esas mismas mujeres se repliegan a esas tonterías. "

Fausto Fernández de Fotogramas