50 Días de Mayo (Ensayo para una revolución)
50 Días de Mayo (Ensayo para una revolución)
50 Días de Mayo (Ensayo para una revolución)

50 Días de Mayo (Ensayo para una revolución)

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Alfonso Amador

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En mayo de 2011, el pueblo español tomó las calles y las plazas principales de muchas ciudades del país, en las que acampó durante cincuenta días, reivindicando cambios de todo tipo. Cincuenta días protestando, exigiendo y, sobre todo, hablando. Una revolución, dijo un sabio, es una inmensa conversación. Un fragmento de esta conversación, la que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, es lo que la cámara de “50 días de mayo” registró y ahora presenta

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Documental notable. Refleja muy bien lo sucedido en aquellos días de mayo que, a pesar de la improvisación y aparente desorganización, nos han traido 5 años después al lugar en el que estamos: más unidos, con las ideas más claras y con mejores herramientas. ¡Claro que podemos!

14 mayo 2016 (Editado)
7.5

"La aparente espontaneidad de sus imágenes esconde una enorme inteligencia a la hora de seleccionar sus escenas y un especial cuidado por mostrarnos los pequeños detalles más que los grandes gestos. Es mucho más importante mostrarnos el temblor en la mano de un manifestante poco antes de coger el micrófono de la asamblea que escuchar las grandes soflamas anti-capitalistas. Y además, estamos, probablemente ante la más auto-consciente y auto-crítica de todas las cintas realizadas alrededor de aquellos días de mayo del 2011. Aquí no se van a esquivar ni las inconsistencias, ni las contradicciones ni los defectos del movimiento, si no que los veremos formando parte de un magnifico fresco que nos da una visión de 360 grados de aquellos días que nos conmovieron a todos."

Antonio Moreno (Revista Magnolia) de Web oficial

7.0

"El verdadero protagonista en todo el documental es el micrófono. Al ser pocos los contraplanos de la muchedumbre, o cualesquier otra imagen más allá del "escenario", el docu se centra en el espacio entorno al micro. Y esto, bien sea adrede o bien sea forzado por las condiciones de grabación, es una acierto como la copa de un pino."

Guillermo Pastor de Web oficial

7.0

"50 días de mayo (Ensayo para una revolución), el documental de Alfonso Amador ganador de la última edición de Alcances, repasa el devenir de las asambleas que se celebraron en Valencia. Desde la euforia inicial, al gradual decaimiento de aquel empeño colectivo por cambiar las cosas. Sin sesudos análisis intelectualoides hablando sobre fondo negro. El ágora al desnudo, ciudadanos anónimos dialogando en bruto. Todo eso que representa lo que a ellos no les gusta...Es posible que dentro de unos años 50 días de mayo (Ensayo para una revolución) sea un documento de peso para el estudio de algo nuevo. Algo que surgió de la unión de redes sociales y acojonante enfado. Algo nuevo que nos volvió a recordar la importancia de algo tan antiguo como el diálogo."

Salvador G.F. de Web oficial