5 Metros Cuadrados
5 Metros Cuadrados
5 Metros Cuadrados

5 Metros Cuadrados

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Max Lemcke

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

11/11/11

Recaudación

381.750,41 €

Espectadores

61.591

Sobre la película

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

amenofis

Inicio poco atractivo, da la impresión de que va a ser una película algo vulgar, pero va creciendo, y con ella los personajes.

21 diciembre 2016
maridaje

Llega un punto en el que flojea pero hasta ese momento (casi hacia el final) me ha parecido una película muy pero que muy interesante.

23 julio 2015 (Editado)
elena63

Como dice Ocaña en su cr´çitica en el País, en 2006 hubioera sido clarividente...aunque nadie, nadie hubiera aprendido de este formidable retrato de nuestra patria estupidez.

23 julio 2015 (Editado)

En momentos olvidaba si estaba viendo una película de ficción o Comando Actualidad. Tiene una base demasiado maniqueísta y cae en cierta manipulación al presentar unos personajes, sobre todo el protagonista, que no pueden ser más desgraciados. No era necesario para lograr que simpatizáramos con ella. Aún con todo es entretenida.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La historia es una rotonda entre la avenida Kafka y el bulevar Fernán Gómez donde, como todo buen cine español (ya está bien de alabar algo nuestro despachando un «no parece española»), nos coloca un espejo crudo y nos dice: «¡mira(te)!». Y Tejero y Alterio, curtidos en desvelos hogareños, sencillamente perfectos."

Javier Cortijo de ABC

6.5

"Triunfadora en Málaga con cinco premios (entre ellos, el de mejor película), Cinco metros cuadrados tendría que haber llegado cinco años antes. Recalificaciones, especulación, exceso de crédito, sobredosis de ilusiones. En 2006 hubiese sido clarividente. Ahora es -lo que no es poco- una poderosa radiografía de la dolorosa España contemporánea."

Jordi Ocaña de El País

6.0

"En ocasiones, los personajes resultan casi patéticos, pero hay que agradecerle al director que jamás ceda ante la tentación de la facilidad, del populismo del final feliz y aquí no ha pasado nada"

Mirito Torreiro de Fotogramas