5 días sin Nora
5 días sin Nora
5 días sin Nora

5 días sin Nora

Cinco días son Nora

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2008

Género

Comedia

Estreno en cines

15/06/12

Recaudación

34.481,17 €

Espectadores

5 890

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jessicaesnal

Al principio me ha parecido una película muy lenta, pero por el final tan emotivo y la "buena" sensación que te deja, merece la pena verla.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Un hurra por las directoras feministas.
Animensen y veanlan

23 julio 2015 (Editado)
moroli

No es una baratija, pero tampoco una joya. Podríamos clasificarla como bisutería fina

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"En todo momento, la guionista y directora Mariana Chenillo junto al actor principal Lujan, se desenvuelve cuidadosamente en la piel de José para desvelar el duro núcleo de las emociones que no tienen solución."

Nick Pinkerton de Village Voice

7.0

"La mexicana Mariana Chenillo se planta con una primera película rebosante de gracia, negrura, cinismo, emoción y revolucionaria idea del velatorio como enamoramiento."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"'Cinco días sin Nora' se atreve encomiablemente a presentar el suicidio como elemento de cohesión familiar, pero simplifica los conflictos del tema cuando la historia es caracterizada."

Joseph Jon Lanthier de Slant Magazine

7.0

"Ms. Chenillo continuamente intenta aligerar el ambiente a través del humor, a veces bajo las diferencias entre los cabizbajos judíos ortodoxos y los más despreocupados intrusos cristianos. Tanto la comedia como el tono de 'Cinco días sin Nora' flaquean."

Manhola Dargis de NY Times