5 centímetros por segundo
5 centímetros por segundo

5 centímetros por segundo

Byôsoku 5 senchimêtoru

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

2007

Género

Animación

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿A qué velocidad debo vivir para poder volver a verte? Las vidas de Akari Shinohara y Takaki Tono se separaron el mismo día que acabaron la escuela primaria. A pesar de los sentimientos especiales que albergaban el uno hacia el otro, los padres de Akari se trasladaron a otra ciudad y la distancia les obligó a mantener el contacto a través de cartas. Un año después, Takaki viaja en tren en condiciones climáticas adversas para reencontrarse con Akari. Pero el inexorable paso del tiempo los separa cada vez más hasta que las cartas dejan de llegar y cesa todo contacto. Aún así, Takaki no puede quitarse de la cabeza la idea de reencontrarse con ella, lo que le impide interactuar satisfactoriamente con el mundo y la gente que le rodea.

dirección

Makoto Shinkai

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Podría resumir la película de la siguiente manera: Su punto más fuerte es que sirve de manera soberbia de fondo de pantalla.
La animación y el dibujo son impecables. Pero falla en lo que debería de ser su mejor baza al ser una pelicula sobre el amor o los problemas con este. En empatizar con los personajes.
Personajes planos de los cuales apenas sabemos porque han llegado a quererse o sentir amor el uno por el otro más alla de una pequeña secuencia que no aporta casi nada (o en el caso de la segunda historia, donde si sabemos porque es eso así con más detalle, pero sus motivos llegan a ser algo absurdos y gratuitos).
Me molesta mucho su cierre, en otras circunstancias sería un cierre que me hubiera encantado, pero al no importarme nada los personajes no sentí nada con él.
Eso es lo que más me frustra, el que no me diga nada algo que debería decir tanto.

06 marzo 2020 (Editado)

Esta película dividida en tres muestra la sensibilidad de Shinkai en estado puro. Tiene un argumento más oriental que de costumbre, por lo que es posible que para un occidental pueda resultar un poco vacía. Pero si eres capaz de conectar con los personajes es una delicia en toda regla.

29 diciembre 2019
hyeron

Después de ver la primera historia de las tres que conforman el argumento, me parece una peli tan preciosística (esas imágenes maravillosas, en concreto esos cielos) como vacía. Aparte de la idiosincrasia japonesa, es un film muy para adolescentes, para adolescentes enamorados del amor, enamorados del primer amor, o enamorados de los amores imposibles. Fuera de eso, te dará la sensación de que todo es poco verosímil.

23 noviembre 2019
vo_583647

La película presenta tres visiones del amor, nada edulcoradas, y la imposibilidad de las mismas. Parece mentira que en escasos 50 minutos sea capaz de transmitir tanto y de manera tan directa. Generalmente esta película siempre ha recibido opiniones dispares, yo creo sinceramente que su recepción depende mucho de la experiencia personal del espectador. Si has sentido una de las tres variantes del amor/desamor que se presentan en el film y eres una persona más bien melancólica (como el propio Makoto Shinkai), dificilmente olvidarás este mediometraje.

14 agosto 2019
pepperland

Madre mia ,que maravilla,que sensibilidad,para verla sin prisas.

07 diciembre 2015
marcosrebollo

anime romántico pero no sensiblero. sensorial y detallista, sobre todo en los ambientes, muestra de forma hiperealista el caos de la ciudad, el cielo estrellado, las nubes que pasan. se detiene en las esperas pero es ágil e hipnótica

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Shinkai has been hailed as the next Miyazaki, and his dreamy mindscapes often equal or surpass the anime maestro in breadth of detail and depth of emotion. Shinkai extends the innate possibilities of the anime dynamic, reapplying its principles of lush effects, inflated background detail and sometimes undernourished character animation to mirror the interiority of the characters in every nuance of their surroundings."

Ronnie Scheib de Variety

8.0

"Shinkai Makoto is a real visionary. His ability to construct such rich and detailed artistic presentations is phenomenal."

The Nihon Review de Web oficial