7,1

5 centímetros por segundo

· 63min.

¿A qué velocidad debo vivir para poder volver a verte? Las vidas de Akari Shinohara y Takaki Tono se separaron el mismo día que acabaron la escuela primaria.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿A qué velocidad debo vivir para poder volver a verte? Las vidas de Akari Shinohara y Takaki Tono se separaron el mismo día que acabaron la escuela primaria. A pesar de los sentimientos especiales que albergaban el uno hacia el otro, los padres de Akari se trasladaron a otra ciudad y la distancia les obligó a mantener el contacto a través de cartas. Un año después, Takaki viaja en tren en condiciones climáticas adversas para reencontrarse con Akari. Pero el inexorable paso del tiempo los separa cada vez más hasta que las cartas dejan de llegar y cesa todo contacto. Aún así, Takaki no puede quitarse de la cabeza la idea de reencontrarse con ella, lo que le impide interactuar satisfactoriamente con el mundo y la gente que le rodea.

Dirección y reparto

Dirección:
Makoto Shinkai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Byôsoku 5 senchimêtoru
Género:
Animación
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Creo que es una película que debe apreciarse en su propia lógica, tal vez no tenga una trama espectacular pero si una fuerza poética que arrastra tanto en la imagen como en los diálogos (si es que podemos llamar así a las reflexiones de los personajes) que juntos dan una textura admirable a la historia.

Sense intensitat. No enganxa. Argument poc original. Inferior a altres pel·lícules de Makoto Shinkai, com Your Name o El jardí de ls paraules

(Editado)

Uno esperaría que, siendo una película de 60 minutos, al menos no perderían el tiempo, sin embargo, le sobra el segundo capítulo completamente (no aporta nada a la trama y son 20 minutos tirados al retrete). Los restantes 40 minutos se apoyan casi en su totalidad en la voz en off. Narrativamente es una chapuza.

Al menos estéticamente es agradable.

Técnicamente impecable. Como la fotografía juega un papel crucial en esta historia. Pero, la trama en sí, no consigue tener amarrado un conflicto sólido durante todo el metraje. Curioso que el segundo acto, en el que menos desarrollo principal tiene Takaki, es cuando más lo conocemos profundamente. Este posiblemente sea el mayor problema de la película. Demasiada narración vacía.

La secuencia final, sin narrador y diálogo es, posiblemente, lo que más potencia tenga, narrativamente hablando

kyno17

Todas las pelis que he visto de Makoto Shinkai han superado mis expectativas, son realmente emotivas y muy bien hechas. He querido ver esta desde hace un rato y es fabulosa aunque mi favorita sigue siendo el Jardín de las Palabras.

Podría resumir la película de la siguiente manera: Su punto más fuerte es que sirve de manera soberbia de fondo de pantalla.
La animación y el dibujo son impecables. Pero falla en lo que debería de ser su mejor baza al ser una pelicula sobre el amor o los problemas con este. En empatizar con los personajes.
Personajes planos de los cuales apenas sabemos porque han llegado a quererse o sentir amor el uno por el otro más alla de una pequeña secuencia que no aporta casi nada (o en el caso de la segunda historia, donde si sabemos porque es eso así con más detalle, pero sus motivos llegan a ser algo absurdos y gratuitos).
Me molesta mucho su cierre, en otras circunstancias sería un cierre que me hubiera encantado, pero al no importarme nada los personajes no sentí nada con él.
Eso es lo que más me frustra, el que no me diga nada algo que debería decir tanto.

(Editado)

Esta película dividida en tres muestra la sensibilidad de Shinkai en estado puro. Tiene un argumento más oriental que de costumbre, por lo que es posible que para un occidental pueda resultar un poco vacía. Pero si eres capaz de conectar con los personajes es una delicia en toda regla.

Después de ver la primera historia de las tres que conforman el argumento, me parece una peli tan preciosística (esas imágenes maravillosas, en concreto esos cielos) como vacía. Aparte de la idiosincrasia japonesa, es un film muy para adolescentes, para adolescentes enamorados del amor, enamorados del primer amor, o enamorados de los amores imposibles. Fuera de eso, te dará la sensación de que todo es poco verosímil.

vo_583647

La película presenta tres visiones del amor, nada edulcoradas, y la imposibilidad de las mismas. Parece mentira que en escasos 50 minutos sea capaz de transmitir tanto y de manera tan directa. Generalmente esta película siempre ha recibido opiniones dispares, yo creo sinceramente que su recepción depende mucho de la experiencia personal del espectador. Si has sentido una de las tres variantes del amor/desamor que se presentan en el film y eres una persona más bien melancólica (como el propio Makoto Shinkai), dificilmente olvidarás este mediometraje.

9

"Shinkai has been hailed as the next Miyazaki, and his dreamy mindscapes often equal or surpass the anime maestro in breadth of detail and depth of emotion. Shinkai extends the innate possibilities of the anime dynamic, reapplying its principles of lush effects, inflated background detail and sometimes undernourished character animation to mirror the interiority of the characters in every nuance of their surroundings."

Ronnie Scheib de Variety

8

"Shinkai Makoto is a real visionary. His ability to construct such rich and detailed artistic presentations is phenomenal."

The Nihon Review de Web oficial