8,2

4 meses, 3 semanas, 2 días

· 108min.

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.

Dirección y reparto

Dirección:
Cristian Mungiu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Rumano

Más información

Título original:
4 luni, 3 saptamani si 2 zile
Género:
Drama
País:
Rumania
Estreno en cines:
25/01/08
Recaudación: 737.432,45 €
Espectadores: 131.636
Ver ficha:
IMDB

Una de las películas que más me han impactado. La escena del hotel demuestra que a veces, sin ser explícito se consigue más dramatismo y dolor. Mungiu ha sido todo un descubrimiento.

La buena interpretación de las protagonistas junto con un diseño sonoro sublime e hiperrealista hacen que la historia sea tan verosímil como la vida misma.

Muy buena película. Dura y difícil para las protagonistas

Por qué apoyo el aborto? Por la simple razón por la que apoyo los derechos individuales. Por la simple razón de que ni el Estado, ni ninguna comunidad, ni tú mismo, tiene algún derecho de decirle a una mujer lo que debería hacer con su vida. Y también, por la razón de que un embrión no es una vida. Y por la razón de que uno de los más repugnantes fraudes, dentro de los muchos fraudes actuales, es la idea de que los enemigos del aborto se llamen a sí mismos defensores de la vida’, o movimiento pro-vida’ o algo así. De manera que ellos apoyan los derechos del embrión, de una entidad no nacida, y rechazan reconocer los derechos de la persona viva, la mujer.” -Aynd Rand- Ejemplo para conservadores ortodoxos y liberales. No haré más preguntas señoría

(Editado)

narración impecable, asombrosa, aunque un discurso reaccionario sobre el aborto

ovalero

Qué dominio de la tensión contenida. Un director excelente.

clobeach

Brutal. Cuántas historias así habrá por el mundo... Muy recomendable. Sin artificios, cruda, real.

10

"Materializada en una serie de que ponen la piel de gallina, la Palma de Oro del último Festival de Cannes es una experiencia tan absorvente como insoportable: uno no sabe qué le resulta más escalofriante, la abyección envuelta en una toalla sucia o la mirada que Otilia lanza al espectador, un interrogante que juzga nuestra última mirada."

Sergi Sánchez de La Razón

10

"C’est presque une loi, le cinéma de l’absolue maîtrise rafle les prix (…) Le cinéma roumain est devenu une affaire cannoise et nul doute que sans cela on ne parlerait pas maintenant d’ «école roumaine>>."

Stéphane Delorme de Cahiers du Cinema

10

"¿Cómo consigue Cristian Mungiu el milagro? No hay recetas, pero me atrevería a sugerir que una historia nueva, creída desde dentro, y contada con delicado tacto y honestidad brutal, son las bases de su genio (...) Sin ninguna duda, la mejor película de 2007."

Edmon Roch de Guía del Ocio

10

"El trabajo de Mungiu tiene algo del inquietante Michael Haneke. Filma con convicción, con hiriente neutralidad, una pesadilla realista y traza, además, el retrato fidedigno de una Rumanía, la de Ceausescu, convertida también en un país de pesadilla."

Quim Casas de El Periódico