7,2

3055: Jean Leon

· 92min.

Ceferino Carrión dejó España de polizón en un carguero. Cuando llegó a Los Ángeles se llamaba Jean Leon
No disponible en tu país

Sobre la película

Ceferino Carrión dejó España de polizón en un carguero. Cuando llegó a Los Ángeles se llamaba Jean Leon, un hombre que se transformaba a sí mismo constantemente. ¿Quién fue él? ¿Fue un conductor de taxi o fue el camarero de confianza de Frank Sinatra?¿propietario del mítico restaurante La Scala de Beverly Hills o quién dio de cenar a Marilyn Monroe en su último día? Su vida fue la propia del mundo de la ficción, y aquí nos la cuentan Paul Newman, Dennis Hopper, Angie Dickinson, Robert Wagner, entre otros.

Dirección y reparto

Dirección:
Agustí Vila
Reparto:
Dennis Hopper

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
01/01/07
Recaudación: 9.638,50 €
Espectadores: 1.897
Ver ficha:
IMDB

Coneixes la vida del personatge i t'hi fiques a dins. Fugia dels mal rotllos, les malalties, no va voler parar per no veure la part negativa o dura de la vida i al final va haver de parar pel càncer. Ell, el rei de la interacció queal 1996 vaf perdre la veu Com es donaria a conèixer al món llavors?. Ara sí que tocava mirar enrere per veure la plenitud de la seva existència però no en sabia i va seguir guardant el seu secret més gran amb ell sense que ningú mai no l'ha pogut conèixer, se'l va endur i va desaparèixer. La barreja teatre, conversa, entrevista, testimonis, etc. m'ha agradat molt.

Fantástico documental sobre una figura desconocida y singular. Imprescindible para entender dos temas bien distintos. Por una parte, cómo funcionaba por dentro el Hollywood dorado y, por otra, dónde se encuentran las raíces de lo que es la era de la moderna enología en Espana.

(Editado)
7

"Detrás de 3055 Jean Leon se esconden otras películas, como detrás del personaje de Jean Leon se esconden otras máscaras. (...) El detalle de construir una película sobre tan mínimos materiales gráficos es el más notable empeño de su director, Agusti Vila, además de construir una semblanza pero nunca una hagiografía"

Rafael Arias Carrión de Kane 3