7,4

25 Watts

· 92min.

Javi, Seba y Leche son tres amigos que se pasan el día sin nada que hacer. Reacios a trabajar, a estudiar o a comprometerse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Javi, Seba y Leche son tres amigos que se pasan el día sin nada que hacer. Reacios a trabajar, a estudiar o a comprometerse, su diversión consiste en juntarse en el barrio a fumar, tomar cerveza y criticar esperando el próximo domingo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Uruguay
Estreno en cines:
29/06/05
Recaudación: 3.012,50 €
Espectadores: 576
Ver ficha:
IMDB

se da un aire a Jim Jarmusch... la no-vocalización (muy adecuada como corresponde a los personajes) hace que se pierda una buena parte de los diálogos... a lo mejor con subtítulos ganaría.

spoiler: genial la escena de la abuela haciendo de antena

atticus88

Circular, cotidiana, como la vida misma. El inicio no es prometedor, pero poco a poco la película va ganando en comicidad, me gusta mucho el humor que destilan estos directores, un humor a veces gris tirando a negro, pero lleno de inteligencia e intención. Sorprende ver en el elenco a un Daniel Hendler tan joven. También están muy bien traídos e integrados en la historia los temas musicales, por cierto, faltó "El día de la bestia", aunque al menos apareció en camiseta (claro homenaje). Una sugerencia a Filmin, no estarían mal los subtítulos para películas sudamericanas, a veces se pierden diálogos debido a los acentos.

Por cierto, la aparición de Jim Jarmusch en los agradecimientos no es casual, estos tres adolescentes sin norte podrían ser otros extraños en el paraíso.

Triste, tremendamente triste. Mostrar a personas tan jóvenes vacíos ,sin motivaciones, como si fueran viejos o mejor dicho como si no hubiesen crecido, carentes de inquietudes, con emociones planas, da mucha, pero mucha pena. El contexto que les rodea no parece muy diferente. Si pensamos en el Uruguay de hace 15 años, podemos imaginar una sociedad en decadencia que se ha ido empobreciendo poco a poco y en todo sentido, de manera que no hay luz (25 wats o menos) para que crezcan chabales con mas vitalidad .Tal vez se hecha de menos guiños más explícitos sobre las causas de tal tragedia, extendida cada vez mas en nuestras sociedades.Sugestiva la ausencia de adultos ¿dónde están, qué hacen, qué energía falta o ha faltado para contagiar de ella a sus jóvenes?

(Editado)
vall-k

Muy simpática y fácil de ver. Quizás le falta un poco de chicha a la historia pero no creo que tuviera muchas más aspiraciones la película.

(Editado)
8

"Lo que es seguro es que 25 Watts deja ese sabor agridulce que logran transmitir sólo algunas grandes películas, la sensación de haber disfrutado de la historia, pero además, de quedar con un hueco en el estómago."

Diego Faraone de Miradas de Cine

8

"With no story to tell, tyro co-directors Juan Pablo Rebella and Pablo Stoll place far too much faith in hang-dog, Jim Jarmusch-style humor, emphasized by repetitious dialog, flat B&W lensing, and limited sets. Pic --which won one of the three Tiger Awards and the Youth Jury Prize at Rotterdam -- lacks the spark of inspiration."

Deborah Young de Variety