24 hour party people
24 hour party people
SD V.O.S.E. 112 min NOTA USUARIOS: 8,1 NOTA PRENSA: 8,5 NR < 18 años

24 hour party people

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

223.895,00 €

Espectadores

46 580

Género

Musical

Distribuidora

Vértigo Films

Sobre la película La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. 24 Hour Party People es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de bandas como Joy Division, New Order o Happy Mondays y de la conocida discoteca Hacienda.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de niko2204
    niko2204

    Maravillosa

    9.5 9,5 2016-06-20 01:32:51
  • Avatar de julianm
    julianm

    Centrada en Tony Wilson, periodista que crea una discográfica y un local que se convierten en el punto de encuentro de una serie de personajes que harán de Manchester el centro de la música en Reino Unido. Winterbottom va saltando por las decisiones tomadas por Tony Wilson, unas visionarias y otras descabelladas, las anécdotas protagonizadas por los grupos, principalmente Joy Division (1ª parte) y Happy Mondays (2ª parte), y los delirantes reportajes que realiza en su trabajo como periodista. A diferencia de otras películas sobre sexo, drogas y rock, esta es graciosa y entretenida.

    7.5 7,5 2015-10-05 19:22:57
  • Avatar de mariveh
    mariveh

    Bueno..., está bien. No es maravillosa, pero tiene su punto. Y te enteras de cosas muy curiosas sobre el Manchester musical y el tema central de la peli...jeje.

    8.0 8 2015-09-03 10:31:19
  • Avatar de polanski
    polanski

    Buena síntesis.

    2013-11-20 19:29:02
  • Ricardo Aldarondo de Fotogramas

    Por fin una biografía musical que sabe de qué habla. Subgénero abierto a la chapuza y la falsedad donde los haya, con "24 Hour Party People" se respira tranquilo al final de la proyección: Michael Winterbottom (que aunque parezca mentira no vivió de cerca el movimiento de Manchester) ha captado el espíritu de la época y se ha metido de cabeza en una ciudad y unos grupos que triunfaron sin ser masivos, que rompieron moldes desde una posición hermética.

    8.5 8.5
  • Derek Elley de Variety

    A true story of sex, drugs and rock ?n? roll, "24 Hour Party People" is a rough, gritty, often scabrously humorous tribute to a period when Manchester, England, was the epicenter of punk rock, and to a small group of people who tried to buck the London-centered, big-label system. A return to a looser, more intimate style of filming by the trio of director Michael Winterbottom, scripter Frank Cottrell Boyce and producer Andrew Eaton, after their widescreen Western "The Claim," pic relies on a strong central performance by Brit TV comedian Steve Coogan, as the real-life TV presenter-cum-club owner Tony Wilson. However, with its semi-docu style, deliberately dirty look and gobs of late ?70s-to-early ?90s rock and clubbing music, film reps a considerable marketing challenge, even within the U.K.

    8.5 8.5