20.000 años en Sing Sing
20.000 años en Sing Sing

20.000 años en Sing Sing

20,000 Years in Sing Sing

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Curtiz

Año de producción

1932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por el director húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") y protagonizada por dos auténticos mitos del celuloide como Spencer Tracy y Bette Davis, 20.000 Años en Sing Sing debe su título a la suma de condenas de todos los reclusos que pasaron por Sing Sing durante la dirección de Lewis E. Lawes, empleado de prisiones que escaló hasta ocupar el puesto de alcaide y en el que se basa el personaje de Long

Tom Connors (Spencer Tracy) es un mediático gánster que ingresa en la prisión de Sing Sing, Nueva York, tras una serie de delitos acumulados a lo largo de una prolífica carrera delictiva. A partir de ese instante se convertirá en un simple número, un preso al que poco le servirá su reputación ante el implacable y recto alcaide Long (Arthur Byron). Pero tras una serie de conflictos entre ambos, y ante las serias noticias que le llegan del exterior acerca de su novia Fay (Bette Davis), Tom descubrirá que un hombre puede cambiar si tiene un buen motivo para hacerlo… Magnífica historia carcelaria acerca de la redención de un hombre basada en hechos reales y rodada en la famosa prisión de Sing Sing. Dirigida por el director húngaro Michael Curtiz (Casablanca) y protagonizada por dos auténticos mitos del celuloide como Spencer Tracy y Bette Davis, 20.000 Años en Sing Sing debe su título a la suma de condenas de todos los reclusos que pasaron por Sing Sing durante la dirección de Lewis E. Lawes, empleado de prisiones que escalo hasta ocupar el puesto de alcaide y en el que se basa el personaje del alcaide Long.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Oscar and Golden Globe-winners Bette Davis ("All About Eve") and Spencer Tracy ("Guess Who's Coming to Dinner") star in this powerful drama about a girl who commits murder to protect her honor. The girl's boyfriend, who is a hardened criminal, takes the rap to protect her. Co-starring the talented Lyle Talbot ("42nd Street") and Arthur Byron ("The Mummy")."

Redacción de eFilmCritic