Es una comedia fresca, satírica que gira entorno a los tópicos franceses en las relaciones de pareja. Muy divertida

Sobre la película
Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. Se instalan en el minúsculo apartamento de Marion, en el mismo edificio que el piso de sus padres, a los que Jack todavía no conoce. Los dos sesentañeros no son amigos de las convenciones sociales y no se cortan ni un pelo, incluso delante de desconocidos. Para Jack, es un auténtico choque cultural. Pero también se da cuenta de que, a pesar de los prejuicios de los padres de Marion hacia Estados Unidos, le aceptan inmediatamente como otro miembro de la familia.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Julie Delpy
- Reparto:
- Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Alexia Landeau, Marie Pillet, Albert Delpy
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
Títulos similares
Intento fracasado de hacer algo similar a la trilogía de "Antes de...".
Demasiado tópico y muy exagerado.
Divertida y bien actuada. Me gustaron mucho los diálogos de la pareja. Me pareció bastante caricatural el retrato de la cultura francés tan ipersexualizada, pero en general me moló la peli. Julie Delpy adorable.
Muy linda
ma mola mazo
tostonazo
Muy entretenida. Amena.
Una película de personajes llamativos y complejos, en el buen sentido. Me parece muy interesante los cambios de roles de genero que propone la directora. Gran dinamismo, humor directo y sin censuras. La disfruté muchísimo.
Simplemente, esta película significa mucho para mí en particular.
... flojita
Qué castaña...


Julián Juan Lacasa
Cruce entre Woody Allen y Jim Jarmusch a la francesa. También un poco de Agnès Jaoui con mucha mala leche.
Funciona com a succedani de les pel·lícules de Woody Allen. Distreta.
Soy muy fan de la trilogía "Antes de..." y decidí ver esta película por Julie Delpy, protagonista y guionista de dicha trilogía. Es una buena comedia cuyo personaje femenino se parece a la Céline de "Antes del atardecer". Como bien dicen algunos, a ratos la película parece beber de Woody Allen. A mí me ha gustado mucho.
pedro pablo isla
Buff, vaya intento de todo...
"The spirit of early Woody Allen is alive and well on the streets of the French capital in "2 Days in Paris," an entertaining, deliciously played walk-and-talker by helmer-writer-star Julie Delpy and co-star Adam Goldberg."
— Derek Elley de Variety
""2 días en París", incluyendo las bonitas canciones de la Delpy, se hace querer por su falta de pretensiones, su humor punzante y su visión desmitificadora de la pareja de enamorados."
"As the movie pores microscopically over Marion and Jack’s relationship, it reveals more specific information about their habits, tastes, personality traits and emotional and sexual chemistry than any film about a relationship that I can recall. In some ways Marion and Jack resemble a younger Diane Keaton and Woody Allen."
— Stephen Holden de NY Times