1997...Rescate en Nueva York
1997...Rescate en Nueva York
1997...Rescate en Nueva York

1997...Rescate en Nueva York

Escape from New York

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Carpenter

Año de producción

1981

Estreno en cines

18/04/82

Recaudación

718.517,56 €

Espectadores

669.857

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada del clásico de Carpenter. En un hipotético año 1997 la ciudad de Nueva York se ha convertido en una gran prisión a la que son llevados todos los criminales.
En un hipotético año 1997 la ciudad de Nueva York se ha convertido en una gran prisión a la que son llevados todos los criminales de los Estados Unidos. En este contexto, una terrorista secuestra el Air Force One y provoca que se estrelle en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente (Donald Pleasence). Pero este logra salvarse gracias a una cápsula de evacuación, aterrizando en la peligrosa ciudad-prisión. Los reclusos, al percatarse de su presencia, negociarán con su vida a cambio del perdón de sus condenas.El alcaide Hauk (Lee Van Cleef) descubrirá tales acontecimientos, y ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional por miedo a que maten al presidente, decidirá enviar a un hombre a rescatarle en una misión tan secreta como suicida.
El elegido es Snake Plissken (Kurt Russell), un veterano de guerra condenado a cadena perpetua al que todos daban por muerto...

Obra de culto dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell que critica el poder establecido y la decadencía del sistema policial con una magnífica puesta en escena que retrata con más genialidad que medios uno de los más famosos futuros apocalíticos de la historia del cine.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

plopus

Metal Gear Solid pero sin el sigilo

19 octubre 2019
fomalhaut

Me encanta la banda sonora y ver la tecnología del pasado.

10 octubre 2019
hectoras

La Cosa y esta pelicula son de lo mejor del cine de Carpenter.Entretenida y divertida.

04 septiembre 2019
unhombresinpiedad

Kurt Russell es el protagonista absoluto de esta obra interpretando a un antihéroe obligado por el gobierno a realizar una misión suicida. El film transpira esencia ochentera por todos sus poros: acción sin tapujos, ritmo trepidante, bromas facilonas, violencia gratuita y una magnífica banda sonora compuesta de nuevo por el mismo director. Tras todo el divertimento se esconde una trama que contiene algunos elementos críticos con la sociedad americana, otro sello indiscutible de Carpenter. Acción ochentera en un futuro más que dejado atrás pero que resulta un entretenimiento que funciona como un reloj de precisión suiza. Divertidísima.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

17 diciembre 2018
sabina

Solo una año antes de Blade Runner esta peli, casi de serie B aunque con buenos actores, ha envejecido muchísimo peor. De todas maneras logra su cometido como peli de entretenimiento, con sorprendentes imágenes de ciudades en ruinas, sin casi efectos especiales ni decorados.

18 agosto 2017
julianm

En un futuro Apocalíptico (1997), Nueva York está hecha polvo (aunque las torres gemelas siguen en pie) y es una prisión llena de escombros y punkis... más o menos como NY en 1981, exagerando un poco. Hay que rescatar al presidente y el elegido es un tipo duro, cachas (para esa éopca, ahora sería un tirillas), con barbita y un tatuaje... vamos, que ahora sería un tipo cualquiera si no fuera por el parche en el ojo.

También hay que mencionar que aunque fuera un exmilitar delincuente es más famoso que un futbolista.

La pelí es cutre pero tiene un ritmo, una incorrección y una ironía que ya las quisieran muchas películas de gran presupuesto de ahora. Parte de su gracia es ver cómo ha cambiado el futuro y se deja ver con más simpatía que otras pelís por el estilo de los 80.

31 diciembre 2016
8.5

"It had been at least a decade since I last watched ESCAPE FROM NEW YORK. And upon seeing it again I realized that although it is incredibly, nay laughably dated – it’s still a cool fuckin’ movie, and Snake Plissken (Kurt Russell) is still a bad ass."

Brian McKay de eFilmCritic